Alfredo dará el balón al Majadahonda

Manuel Mosquera REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Alfredo, durante un partido con el Dux Internacional, en una imagen de archivo.
Alfredo, durante un partido con el Dux Internacional, en una imagen de archivo. DUX Internacional de Madrid

Con la llegada de Santaelena, que debuta contra el Dépor, se espera un equipo de posesión porque además dispone de jugadores veteranos y con criterio

08 oct 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

Por segunda semana consecutiva, el  Dépor se va a enfrentar a un rival que ha cambiado de entrenador. Si el San Fernando viajó con Salva Ballesta para sentarse por primera vez en el banquillo en Riazor, es ahora el Rayo Majadahonda el que se presentará con un nuevo entrenador, Alfredo Santaelena, un icono para el deportivismo. Esto hace que el análisis sea más fundamentado en los datos estadísticos del equipo madrileño desde que comenzó la liga, en vez de tratar de aventurar lo que hará Alfredo en esta primera semana —lleva apenas tres días con su equipo—.

El madrileño es un entrenador con bagaje y que controla la categoría perfectamente. Además, conoce bien a un tanto por ciento muy elevado de su nueva plantilla.

Deberíamos decir, para empezar, que el Rayo Majadahonda es un equipo hecho para desarrollar una idea de juego de fútbol más asociativo, con buena salida de balón y jugadores con buen criterio en propuesta. Un aspecto que casa perfectamente con la idea de Alfredo, un técnico que lleva por bandera el fútbol combinativo y de ataque posicional.

Una situación engañosa

El rival del Dépor aún no ha ganado, lleva un punto y se encuentra penúltimo en la clasificación. Está claro que estos datos hablan por sí solos, pero no debería llevar a engaño. Y es que cuenta en su plantilla con jugadores veteranos en la categoría, con nivel alto en algunos casos. A eso hay que unirle que, cuando se cambia de entrenador, durante esa semana siempre hay una especie de borrón y cuenta nueva, nuevas energías y nuevas esperanzas. Lo que hará todo esto es multiplicar esfuerzos, acciones y elevar rendimientos individuales.

Casado, Nando y Albiach

La plantilla del Rayo Majadahonda sufrió numerosos cambios en verano. Se le marcharon jugadores muy importantes en todas sus líneas. No obstante, llegaron jugadores también importantes.

Casado, el capitán, es zurdo y posee un nivel técnico muy bueno y una salida de balón excelente. Además, de los cinco goles a favor que lleva el equipo, él ha marcado tres. Un dato importante y a tener en cuenta. Es muy peligroso en el área en la estrategia ofensiva.

Nando, que también estaba la temporada pasada, es un extremo diestro muy rápido, desequilibrante, bueno en el uno contra uno, que va siempre al espacio y muy profundo, con buenos centros al área.

Néstor Albiach es un futbolista zurdo que estaca por su calidad entre líneas. El año pasado jugó 35 partidos. Puede partir de banda, pero detrás de la punta es su mejor posición. Para Alfredo seguro que será un jugador importante.

Alayeto llega del Racing de Ferrol. Juega desde la banda izquierda y es más asociativo que Nando, pero con menos movilidad tiende a conducir hacia dentro.

David Rodríguez, referencia

Por último, David Rodríguez. Viene del Racing, y es de sobra conocido. Goleador en todos los equipos que ha estado, sobresale por su movilidad, oportunismo y movimientos de desmarque a las espaldas de la defensa.

Para finalizar, y conociendo a Alfredo, no hay duda de que va a dotar desde el principio a este equipo de una personalidad para que coja el balón, se atreva y trate de tener la iniciativa. Y, desde luego, en este tipo de rival y partido en que lo que menos hay que hacer es fijarse en su clasificación.