El Deportivo eleva su número de socios más allá de los 23.000

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La afición blanquiazul realiza otra exhibición de fidelidad en la tercera categoría del fútbol español

05 oct 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

El Dépor sigue dejando atrás rivales, aunque no sea en la tabla que mide la clasificación deportiva, sino en la de la popularidad. Harto de romper cualquier registro de socios en la tercera categoría del fútbol y superar sus propias marcas, sigue rebasando las de clubes que militan en alguna división superior.

Los 23.017 abonados con los que arranca octubre le permiten codearse con cualquier equipo de Segunda salvo el Zaragoza, mejorando ya los datos del Sporting de Gijón. Tampoco sobran en Primera los conjuntos que puedan presumir de mayor fidelidad por parte de sus seguidores. Hay ocho inalcanzables, aunque solo sea por la capacidad de Riazor —Barcelona, Real Madrid, Atlético, Betis, Athletic, Real Sociedad, Sevilla y Valencia tienen más socios de los que cabrían en el estadio coruñés—, pero tras ellos aparecen Elche y Valladolid que también superan por poco el margen de los 23.000.

Doblar al siguiente

Ni siquiera el discreto inicio de temporada ha frenado el gran ritmo de altas y ya hace tiempo que se mejoraron incluso las cifras del curso 2020-2021, en el que los abonos se vendieron a solo 50 euros por culpa de la pandemia. El dato actual permite al Dépor doblar al tercero de la categoría en cuanto a socios (Castellón) y casi hacer lo mismo con el Córdoba, segundo en la lista con poco más de 12.000.

La fidelidad se nota también durante los partidos y ante el San Fernando se superaron los 16.000 espectadores en Riazor.

Primera sesión de Alfredo Santaelena en el Rayo Majadahonda

El próximo rival del Dépor anunciaba el martes el nombre del nuevo inquilino de su banquillo. Será Alfredo Santaelena, exfutbolista blanquiazul, quien reciba al conjunto coruñés al frente del Rayo Majadahonda, este domingo a las 18 horas. El técnico, que entrenó al Dux Internacional la pasada campaña, ya se encarga este miércoles de dirigir la sesión de trabajo del equipo madrileño.

El técnico ha llegado al club de la mano del nuevo director deportivo, Néstor Susaeta, para relevar a Diego Nogales, quien solo había logrado cosechar un empate en las seis citas ligueras. El Rayo es penúltimo en la tabla de Primera Federación.