Bebeto se presenta mañana a diputado federal

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paulo Alonso

El exjugador del Deportivo, que renovó su escaño como diputado estatal en el 2018, quiere seguir escalando peldaños de la política brasileña

01 oct 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

Las elecciones de mañana en Brasil decidirán el futuro del país. Y en ese futuro quiere estar Bebeto (16 febrero de 1964, Salvador de Bahía). El exjugador del Deportivo no se conforma con haber triunfado en el fútbol. Ahora quiere seguir escalando peldaños de la política brasileña. 

El campeón del mundo de 1994 se presenta como candidato a diputado federal con el Partido Social Democrático (PSD). Lo hace después de haber conseguido renovar su escaño como diputado estatal en el 2018. Con 12 años en el Parlamento carioca, Bebeto ha estado muy activo en sus redes sociales. Con la etiqueta BebetoTetra, ha alimentado sus perfiles pidiendo el voto de la ciudadanía brasileña.

El 17 de agosto anunció oficialmente su candidatura. «¡La pelota ha rodado para otra compaña! Representé, durante mucho tiempo, los colores de nuestra bandera en el campo, siempre con mucha dedicación y amor por Brasil. Hoy, me encantaría contar con su apoyo para seguir luchando por nuestro país, pero esta vez como Diputado federal de nuestro Río», expresó el exfutbolista.

Desde entonces, las muestras de apoyo que ha recibido el astro brasileño han sido numerosas. Entre todas las personas destacan Zinho o Renato Abreu. En su campaña enfatiza mucho en la unión familiar, como ha quedado demostrado en los vídeos publicados.