El Liceo, indomable, ya suma cuatro de cuatro

TORRE DE MARATHÓN

cesar quian

El conjunto verdiblanco acumula un pleno de victorias tras golear al Sant Cugat en Riazor

23 sep 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

El Liceo sigue imparable en el campeonato regular. Cuatro jornadas, cuatro victorias. Un pleno que culminó ayer goleando al Sant Cugat.

Juan Copa tiró de un quinteto que ya se está convirtiendo en habitual en este inicio de la OK Liga. Los tres veteranos de la plantilla y Bruno di Benedetto saltaron a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor con ganas de mantener su racha de victorias.

El Sant Cugat declaró sus intenciones con un par de llegadas que obligaron a intervenir a Martí Serra. El atrevimiento del conjunto catalán fue tal que Pol Galbás tras una buena finalización, enmudeció el pabellón al anotar el primer gol. El Liceo debía certificar el acierto a portería que le había faltado en los minutos iniciales y Bruno di Benedetto fue el encargado. El francés puso las tablas para abrir el camino verdiblanco. Arnau Canal con un auténtico latigazo lateral, batió de nuevo a Bonneau para darle la vuelta al marcador.

Una tarjeta azul a César Carballeira a falta de nueve para el descanso puso a Paul Gilabert en el punto de falta directa. Erró el jugador del Sant Cugat. Con la ventaja por la mínima para el conjunto coruñés llegó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Liceo no titubeó de cara a portería. Álex Rodríguez probó con su habitual tiro lejano que se marchó alto. Los verdiblancos insistían a pesar de la presión alta del Sant Cugat.

La bola parada dio la tranquilidad al Liceo. Una tarjeta azul a Pol Galbás permitió a Álex Rodríguez anotar el tercero de falta directa. Y el partido entonces se decantó en juego y en dominio coruñés. Fabri Ciocale, en una gran jugada personal, anotó el cuarto con un disparo desde la frontal que levantó al Palacio.

El Liceo entonces comenzó a sentirse cómodo sobre la pista y eso se vio reflejado en goles. Una combinación entre Álex Rodríguez y Fabri Ciocale subió el quinto al marcador tras una jugada de clase. El argentino, en estado de gracia, encaró portería, levantó la bola y batió a Bonneau para sumar el sexto y el tercero en su cuenta personal en el partido. Dava Torres se sumó a la fiesta con el séptimo tanto, que sirvió también para festejar su convocatoria con la selección para el Mundial.

El próximo examen para los verdiblancos será el próximo viernes en la pista del Noia.