Juanito, director deportivo del Córdoba: «El Dépor tiene muchos jugadores repetidos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Córdoba cf

El exfutbolista critica la plantilla de Borja Jiménez, en la que ve muchos mediapuntas, e insiste en que el Deportivo pagan salarios muy altos

20 sep 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

El Córdoba vuelve a la carga. Su director deportivo, Juanito Gutiérrez, futbolista internacional que militó en el Betis y el Atlético de Madrid, entre otros, ha lanzado duras críticas contra la composición de la plantilla del Deportivo. Según ha señalado, dispone de muchos futbolistas para una misma posición, la de mediapunta. «El Dépor tiene muy buenos jugadores pero, en mi opinión, tiene muchos jugadores repetidos. Repetidos quiere decir que tiene muchos mediapuntas, hasta ha jugado con un falso nueve muchos partidos, Quiles en banda, tiene a Mario Soriano, a Rubén Díez o a Kuki Zalazar. Como delantero centro nato solo tiene a Gorka Santamaría y está jugando poco. También tiene ochos que pueden ser diez como Isi Gómez», ha explicado.

Además, tal y como ya hizo el presidente y consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, en pretemporada, ha vuelto a reprochar las importantes nóminas que, ha insistido, se pagan en el Deportivo. «Hay jugadores importantes, de gran prestigio y salarios muy altos. En otros puestos tiene la plantilla con gran nivel y compensada. En centrales, laterales y extremos son bastantes fuertes», ha añadido Juanito.

El director deportivo del Córdoba, que ha llevado al equipo andaluz, un recién ascendido, al liderato de la Primera Federación después de un pleno de cuatro victorias en sendas jornadas en las que su equipo apenas ha encajado dos goles y ha anotado once, también ha encontrado tiempo para desplazarse a ver en vivo al Deportivo en el partido de hace dos semanas contra el Mérida. Esta fue su conclusión: «Le está costando jugar. Estuve en Mérida y prácticamente tuvo una ocasión solo, una o dos. El Mérida tampoco hizo mucho más».