Martí Serra: «Mi padre me dijo que no fuera portero porque patinaba bien»

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El meta se estrena hoy en la OK Liga en el comienzo de la competición en Voltregá

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un verano cargado de incorporaciones, Martí Serra (Voltregá, 1996) fue el segundo en aterrizar en A Coruña. Con la marcha de Carles Grau y Martín Rodríguez, el club se apresuró a buscar un sustituto para salvaguardar la portería. Lo tuvo claro. Su gran campaña en el Lleida no dejó ninguna duda en su elección. El jugador ya tenía muy buenas referencias del equipo coruñés. Coincidió con el capitán, Dava Torres, cuando comenzaba su carrera en el Vic, y en sus últimas temporadas en el Lleida tenía como compañero a Bruno di Benedetto. Ambos se encargaron de destacar el salto de calidad que apreciaría con su llegada al Liceo. «Lo que me dijeron era algo que ya sabía. Que iba a notar la diferencia entre un club amateur y otro profesional. El hecho de entrenar por las mañanas, que todos nos dediquemos exclusivamente al hockey, ya lo demuestra», resalta Serra.

Con 25 años es la primera vez que sale de Cataluña para vivir del hockey. En Lérida estudiaba por la mañana y entrenaba por las tardes. «Ya conocía A Coruña porque había venido varias veces a jugar. Ha sido un cambio grande. Por ahora no he podido descubrir todo, pero sí que se come muy bien», cuenta el portero.

Y es que, en ese afán por convertir a una plantilla completamente renovada en un equipo, todos los jugadores comen juntos cada día. Eso, sumado a los viajes cada quince días, asegura una piña. «Hemos hecho un grupo muy bueno. También Juan Copa me ha ayudado mucho a la hora de encontrar piso y a adaptarme. Dentro de la pista, somos siete nuevos y eso se nota. Juan nos va ayudando a formar un equipo, a entendernos mejor», afirma.

Martí Serra es de esos jugadores que nació con un stick en la mano. Desde muy pequeño comenzó a practicarlo en su ciudad natal. Con solo 8 años, en su equipo se quedaron sin portero. El entrenador pidió un voluntario para ponerse bajo los palos y Martí se ofreció. «Mi padre no quería que fuese portero porque patinaba muy bien, pero al final le convencí y mira dónde estoy», reflexiona el meta.

Su talento bajo los palos con la camiseta verdiblanca ya pudo demostrarlo en su estreno durante la Supercopa. A pesar de la derrota en semifinales, Martí realizó grandes paradas durante el primer tiempo que acabó en tablas. Aún así, confía en que el mejor nivel del Liceo se verá pronto. «En la Supercopa no pudimos dar nuestro mejor nivel, aún está por llegar, pero los resultados llegarán», afirma.

Hoy arranca la OK Liga y no podía ser más especial para Serra. Debutó en la máxima categoría en el Vic, pero se estrenará con el Liceo ante el Voltregá, el conjunto de su ciudad natal, aunque nunca llegó a jugar en él. «Para mí es un partido especial porque soy de allí», asegura. Pero su gen competitivo no conoce arraigos. «Espero salir de allí con los primeros tres puntos», reconoce.

La competición echa a andar. Muchos partidos por delante en los que el Liceo se ha rearmado para plantar batalla de nuevo al Barcelona. «Esta temporada creo que habrá más igualdad. Teniendo en cuenta que todo se decide en el play off, va a estar todo muy disputado». «Tenemos un equipo joven que va a correr mucho. Creo que el factor clave es la intensidad que le vamos a poner. En el Liceo siempre vamos a ganar. Tenemos muy buen entrenador y vamos a ponerlo muy difícil este año», finaliza.

Visita a la pista de Voltregá

El Deportivo Liceo comienza hoy su andadura en la OK Liga con la visita a la pista de Voltregá (20 horas, OK Liga TV). Los de Juan Copa tienen por delante la tarea de seguir en lo más alto de la tabla con una plantilla plagada de caras nuevas. El técnico coruñés cuenta con todos sus efectivos de cara al encuentro de esta tarde. «Va a ser un partido muy intenso. Habrá un poco de nervios por se el primero. Va a ser un partido competitivo, en un pista en la que siempre cuesta mucho ganar», apunta Martí Serra.