Josué Blázquez, presidente del Talavera: «Nos han dado otra oportunidad para demostrar lo que somos»

TORRE DE MARATHÓN

Josué Blázquez, presidente del Talavera
Josué Blázquez, presidente del Talavera CF Talavera

«Estamos muy ilusionados, aunque a mí, que he sido jugador, me habría gustado más conseguirlo por méritos deportivos», afirma

07 sep 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

Josué Blázquez fija la entrevista para las siete y media de la tarde. «A ver si a esa hora ya supiésemos algo», escribe. Prácticamente clava el momento en que la Federación hace público que el Talavera ocupará la plaza del Dux Internacional de Madrid en Primera RFEF. Responde al teléfono riendo.

—Empezando a celebrar, supongo.

—Estoy superfeliz. Sobre todo por la gente con la que llevamos tanto tiempo trabajando en esto. Nos han dado otra oportunidad de demostrar lo que somos como club.

—Asumió la presidencia hace un par de meses y ya tiene un ascenso.

—No se puede empezar mejor. Estamos muy ilusionados, aunque a mí, que he sido jugador, me habría gustado más conseguirlo deportivamente.

—¿Considera que hay plantilla suficiente para la categoría?

—Siempre pongo el mismo ejemplo: el año pasado parecía que teníamos equipo para jugar promoción de ascenso y descendimos. Partimos un poco en desventaja, pero lo asumimos como un reto.

—Los dos últimos fichajes los hicieron la semana pasada. ¿Pensaban ya en Primera RFEF?

—Sí. Nos estuvimos informando y era complicado que nos dieran un plazo para fichar, por eso decidimos arriesgar. Ahora, los jugadores que pensaban que iban a jugar en Segunda RFEF tendrán un plus de ilusión.

—En teoría arrancan por fin este domingo en Pasarón. ¿Qué opina del rival del estreno?

—Si soy sincero, del Pontevedra no tengo aún demasiadas referencias, ni de la mayoría de equipos de la categoría. Pero me parece un sitio bonito para empezar.

—Suben con dos partidos aplazados. ¿Será un lastre extra?

—Al final no podemos mirar atrás, nos dejan ascender de esta manera y ya. Contamos con un par de partidos menos de momento y toca afrontar esa situación de la mejor manera. Adaptarnos lo más rápido posible, porque encima es un grupo muy fuerte.

—¿Cómo ha vivido estas dos semanas?

—No han sido unos días fáciles. Por un lado, la incertidumbre; por otro, la alegría que transmitía la gente. Creo que esto va a ser muy positivo y nuestra afición va a acabar viajando a muchos partidos con el equipo porque este verano no había día en que no me preguntaran por el ascenso.

—¿Lo encuentra justo?

—Pues dada la situación, entendemos que la plaza era del Talavera. Con esto no digo que no tenga que ser del Dux, ojo. Yo respeto muchísimo a todos los clubes porque sé lo difícil que es este trabajo, pero cuando apareció la oportunidad teníamos la obligación de pedir esa plaza.