El presidente del Cádiz critica la gestión del caso Lucas Pérez: «El Deportivo no ha actuado como un club centenario»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Oscar Vázquez

«Si el 10 de julio su presidente se hubiese sentado con el presidente del Cádiz...», advirtió Vizcaíno

05 sep 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

Con el mercado de fichajes ya terminado, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios para analizar los movimientos cadistas. Y, por supuesto, no pudo eludir las preguntas sobre Lucas Pérez. El mandatario considera que el Deportivo no actuó de forma adecuada a la hora de intentar sellar el regreso del de Monelos a casa.

«El Deportivo no ha actuado como un equipo centenario, ni como un equipo de élite que ha sido histórico. Se lo dije al director general —yo ahora no conozco a nadie del Dépor, ahora son todos nuevos de Abanca—... Me escribió el 27 de agosto y le dije bien claro cómo estaba el tema. No he vuelto a contestarle ningún mensaje», expresó Vizcaíno en rueda de prensa.

Después de criticar la forma de actuar del conjunto coruñés, añadió cuál habría sido para él método adecuado. «Si el 10 de julio su presidente se hubiese sentado con el presidente del Cádiz, no sabríamos qué hubiese pasado. Eso es lo que yo habría hecho para traerme a Lucas Pérez si fuese el Dépor», explicó.

«Lucas Pérez el 27 de agosto no se iba a ir del Cádiz. Es un activo, un delantero top. Después de haber presionado como nos presionó, porque siempre ha estado peleando... Él vino el 27 de agosto a exponerme la situación, se lo dije y le quedó claro, no presionó más», añadió el presidente.

A pesar de todo, Vizcaíno se deshizo en elogios hacia el delantero gallego. «No he visto en mis 20 años de profesional a un tío más apasionado del fútbol, más profesional que Lucas Pérez. Ya quisiera yo que, con esa pasión, jugadores que hay cadistas en la élite por todos lados, tuvieran el cariño al Cádiz para hacer lo que Lucas podía haber hecho con el Dépor», relató.

«Es un orgullo y una satisfacción que Lucas esté en la plantilla del Cádiz. Estoy seguro de que será la mejor temporada futbolística de Lucas. El esfuerzo que ha hecho este chaval por querer a unos colores y una camiseta, por la vergüenza y profesionalidad que ha demostrado en el Cádiz», finalizó Vizcaíno.