Borja Jiménez: «Les he dicho que queremos vivir tardes más importantes que esta»

p, barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Deportivo dio una charla a sus futbolistas al descanso en la que les pidió jugar con tranquilidad y que no perdiesen su esencia

03 sep 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

El Dépor se levantó de una mala primera parte, en la que el Linense se adelantó en el marcador y hasta dispuso de ocasiones para marcar alguno más, con 45 minutos finales en los que conquistó al asalto el área de un rival al que pudo acabar goleando. Tras el encuentro, Borja Jiménez dio a conocer que la clave de esta llamativa reacción radicó en una charla que impartió a sus jugadores en el descanso. «Les he dicho que muchos ya jugaron ante 30.000 espectadores aquí, que no podían estar nerviosos por eso, que queremos vivir tardes mucho más importantes que esta, que no podíamos perder la esencia. Además, hicimos algunos cambios tácticos, como ajustar las posiciones de Quiles, Mario Soriano, Antoñito,... A partir de entonces hemos atacado mucho más y mejor y hemos hecho posesiones más largas. Hemos logrado meter la pelota dentro en la zona de tres cuartos y la segunda parte ha sido bastante buena», señaló el entrenador del Deportivo, que reconoció que esta última versión de su equipo sigue sin ser la mejor que él espera. «La primera parte no ha sido buena, pero la segunda si somos capaces de hacer 90 minutos como en esta nos va a acercar a ganar mucho. Los equipos tardan años en construirse. Nosotros hemos salido con ocho jugadores del año pasado, y eso ayuda a quitar tiempo al proceso. Seguiremos creciendo y haciendo cosas mejores que las de la primera y la segunda parte», insistió.

Borja destacó por encima de todos sus jugadores a Mario Soriano, aunque aún espera más de su rendimiento. «Soy muy exigente con él. Tenemos muy buena sintonía y soy muy claro con él. No ha hecho una buena primera parte, pero en la segunda ha entendido dónde tenía que estar. Estamos descubriendo a un Mario con gol, que ya el año pasado sin él era superlativo. Ahora tiene que trabajar y no dejar de hacerlo, porque si no será uno más», añadió.

Respecto a otros jugadores, restó importancia a los problemas musculares que provocaron el cambio de Antoñito, al tiempo que explicó así la posición de Rubén Díez como falso nueve: «Es muy buen futbolista y nos ha dado pausa al juego. Entendió muy bien dónde debía posicionarse. Hace giros rápidos y, aunque llegó tarde a la pretemporada, está a tiempo. Puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque», dijo. Díez entró al campo por un desafortunado Santamaría, del que Borja dijo: «Lo hemos cambiado porque queríamos gente dinámica que pudiera girar rápido. Va a hacer muchos goles aquí».

Además, afirmó acerca de otro de los debutantes, Ibai Gómez: «Se le ve muy ilusionado por jugar en el Dépor. Para él la categoría es lo de menos. Tiene que ir cogiendo minutos con el equipo y asentándose».