Bien para empezar, pero con esto no le llega al Deportivo

Jose Ramón

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

03 sep 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Es el primer partido de Liga y hay que mejorar muchísimo. Esto no le llega al Dépor. Las sensaciones no son muy buenas. El resultado es positivo, es verdad, pero tiene que mejorar mucho. No le llega con la intensidad alta que le intenta imprimir a la velocidad de balón. De momento no es capaz de desequilibrar así. El único desborde que tiene es llevar el balón a banda y centrar enseguida. Eso no es suficiente. Hay que tener otras cosas, otros recursos, para generar más fútbol. Falta fantasía, más llegada por el centro, más desequilibrio en dos contra uno... Solo llevó peligro a través de centros y por los desajustes del rival. Incluso defendiendo muy atrás, el Linense cometió fallos, como el del segundo gol, en donde hubo tres errores muy graves en la salida de balón y el Dépor se aprovechó de ello. Para ser el primer partido no está mal, pero hay que mejorar muchísimo más.

Un comienzo desafortunado

En la primera parte, el Deportivo intentó jugar a mucha velocidad, darle mucho ritmo al partido, pero no fue capaz de generar fútbol ni de desequilibrar. Solo llegaba con centros de los laterales. Y así tampoco es que el rival lo pasara mal y, por contra, pudo tener más el balón y aprovechó una de las tres ocasiones que tuvo para marcar.

Mejoría tras el descanso

El Dépor no me gustó en el inicio, pero tras el descanso hubo mejoría. La Balona, con el resultado a favor, se metió demasiado atrás. ¿Qué hizo bien el equipo de Borja Jiménez en esa segunda parte? Generó más fútbol, defendió más arriba y consiguió que el adversario no tuviera el balón con el que acometer las llegadas que sí que había tenido hasta ese momento. Así que el cuadro coruñés estuvo muy cómodo a nivel defensivo. En ataque le siguió costando, pero la actitud de los jugadores le permitió empezar a generar ocasiones. El rival no aguantó físicamente y el Dépor consiguió remontar.