2-4 | El Liceo paga caro el vendaval del Reus y queda eliminado de la Supercopa

TORRE DE MARATHÓN

RFEP | David Valiente

En una agitada segunda parte, el cuadro catalán consiguió darle la vuelta a un partido que controlaban los de Juan Copa

02 sep 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El nuevo Liceo no ha podido dar continuidad a la inercia del pasado curso. El campeón de la OK Liga llegaba con todas las medallas colgadas, buscando cerrar el pase a la final para revalidar título. Sin embargo, pagó muy caro unos minutos finales demoledores del Reus, que dio un giro radical al marcador (2-4). Con esta derrota, los coruñeses quedan apeados de la Supercopa.

Martí Serra debutaba oficialmente. Exigido desde el primer momento, cuajó intervenciones de mérito. Controlaba el Reus el tempo del duelo, dejando al Liceo abonado a las contras. Y entre ese intercambio de golpes frenético, los verdiblancos quebraron el ida y vuelta. Apareció el que siempre aparece, Dava Torres, para anotar el primero. Recuperó Bruno Di Benedetto en la media pista. Se asoció con el capitán, que avanzó imparable, levantó sutilmente el stick y picó una bola que se coló por el costado bajo de Ballart.

Pedía Juan Copa a los suyos velocidad. Quería ver a los «cuatro corriendo y a los cuatro defendiendo». A partir de ahí, la intensidad creció sobre la pista. Quería más el Liceo. Y recurrió al hombre indiciado. Porque pelota que toca Dava Torres, pelota que genera peligro. El coruñés y Sito Ricard cuajaron una asociación que culminó el recién llegado. Golpeó la bola a placer desde el segundo palo, posicionándola imposible para el guardameta catalán.

La segunda parte comenzó agitada. El Reus no se conformaba con el resultado. Quería buscarle las cosquillas al Liceo. Y lo consiguió. En menos de dos minutos, Gelmà y Marc Julià materializaron las intenciones catalanas poniendo el empate en el electrónico. A partir de ahí, el vendaval fue in crescendo. No hubo quien lo parase.

César Carballeira recibió cartulina azul, concediendo una falta directa al Reus. El especialista, Marc Julià,  no falló. Ni el inesperado cambio de Serra por Bridge despistó al catalán de su cometido. Amagó con el tiro, levantó la bola y definió demostrando el por qué de su apodo. El partido acababa de dar un giro inesperado. El Liceo, que hasta mediados del segundo acto se había hecho dueño de la semifinal, no pudo reaccionar. Compagno se quiso unir al festín y poner tierra de por medio. Su lanzamiento, muy potente, fue imparable.

Con más corazón que cabeza, los liceístas intentaron obrar la gesta. La tensión se palpaba en la pista. Las ganas no fueron suficientes. Ballart se interpuso en el camino de la bola en varias ocasiones, y los de Juan Copa asistieron a su primera derrota de la temporada.

 Ficha técnica

Liceo: Martí Serra; Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez —quinteto inicial—, Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge (portero suplente).

Reus: Càndid Ballart; Ferran Giménez, Marc Julià, Francesco Compagno, David Gelmà —quinteto inicial—, Joan Salvat, Sergi Aragonès, Guillem Jansà, Diego Rojas y Martí Zapater (portero suplente).

Goles: 1-0, min 7: Dava Torres; 2-0, min 24: Sito Ricart; 2-1, min 35: Gelmà; 2-2, min 36: Marc Julià; 2-3, min 41: Marc Julià; 2-4, min 45: Compagno.

Árbitro: Barba Gómez-Álvarez e Escobar López. Mostraron cartulina azul a César Carballeira.