El Deportivo confirma la llegada de Max Svensson, el hijo del portero de balonmano

TORRE DE MARATHÓN

El delantero, primogénito del mítico meta de balonmano sueco, se incorpora cedido, sin opción de compra, procedente del filial del Espanyol

01 sep 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

El Deportivo ha confirmado a apenas unas horas del cierre del mercado de fichajes el refuerzo de Max Svensson, que se incorpora al frente de ataque del equipo coruñés. Con Lucas Pérez atado al Cádiz, al menos hasta que abra el mercado de invierno, el Deportivo ha rebuscado entre las alternativas para reforzar su delantera y ha dado con el hijo de un mítico portero de balonmano que renegó del deporte y el puesto de su padre para poblar el frente de ataque del filial del Espanyol. Max Svensson es el primogénito de Tomas, meta de varios equipos de la Asobal (Atlético de Madrid, Bidasoa, Barcelona, Portland San Antonio y Valladolid) que brilló además defendiendo a la selección sueca. El chaval se decidió por el fútbol tras ver a España llevarse el Mundial del 2010 y doce años más tarde (ahora tiene 20) se ha mudado a Riazor.

El punta sigue la premisa de la polivalencia a la que se ha aferrado el conjunto coruñés en sus incorporaciones veraniegas y puede actuar también en banda. Se formó en el Cornellá, por donde pasó también Juan Giménez, miembro de la secretaría técnica del Dépor, y en el 2018 se decantó por la propuesta perica entre las de muchos otros equipos. «Allí me ofrecían un plan más largo de desarrollo», subrayaba Max en una reciente entrevista para un medio de comunicación sueco, preguntado por el motivo de su elección frente a otras opciones, como la del Barcelona. En las mismas páginas trataba de definirse como futbolista: «Soy un delantero fuerte físicamente, rápido y bueno con el balón».

Condiciones que ahora intentará explotar a las órdenes de Borja Jiménez, tras renovar recientemente por cuatro temporadas en el Espanyol y después de que su llegada al Sabadell en este mismo mercado no cuajase finalmente. El currículo del ariete, que ocupará ficha sub-23, incluye el debut con el primer equipo cuando este militaba en la categoría de plata, y nueve goles anotados la pasada temporada con el filial, en Segunda RFEF.