El Cádiz se enroca y Lucas Pérez no llegará al Dépor en el mercado de verano

TORRE DE MARATHÓN

EFE / Jesus Diges | EFE

El club se centra en incorporar un delantero sub-23 y reforzaría además otro puesto si finalmente sale Héctor Hernández

01 sep 2022 . Actualizado a las 09:21 h.

El Deportivo ya sabe que esta vez el no es no y tendrá que esperar si quiere incorporar a Lucas Pérez. El Cádiz ha refrendado su postura frente al último intento de la entidad blanquiazul por hacerse con el futbolista coruñés y ahora los esfuerzos de la secretaría técnica se centrarán en la búsqueda de un punta sub-23 con el que cerrar el frente de ataque.

El delantero de Monelos lleva todo el verano tratando de retornar al conjunto del que salió tras el descenso a Segunda e incluso forzó una reunión con el presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, en la que este le dejó claro que contaban con él y se opuso a facilitar una rescisión de contrato. El vínculo de Lucas se extiende hasta el final de junio del 2023, pero en el Dépor no se descarta la opción de volver a intentar ficharlo en verano si la situación cambia. 

La llegada de Kuki Zalazar, incorporado ayer desde la Ponferradina, otorga a Borja Jiménez más recursos ofensivos, ya que la intención es emplear al uruguayo como 9, plaza en la que destacó durante sus primeros años como futbolista, llegando a ser titular en la Eurocopa sub-17. También puede actuar en la mediapunta. Para completar la nómina de jugadores de área, el club quiere un jugador que no ocupe ficha sénior.

Y es que de momento no queda ninguna libre. En caso de que se consume el adiós de Héctor Hernández antes del cierre del mercado de fichajes, su plaza se destinaría a nutrir otra posición del campo.