Avances en la renovación de Alberto Quiles, con cláusula de salida si no hay ascenso

TORRE DE MARATHÓN

Alberto Quiles, con el trofeo al mejor jugador del último Teresa Herrera
Alberto Quiles, con el trofeo al mejor jugador del último Teresa Herrera CESAR QUIAN

El Deportivo ha contado con la predisposición para el acuerdo del delantero andaluz, cuyo agente estuvo el viernes en A Coruña

29 ago 2022 . Actualizado a las 00:05 h.

Aunque la incorporación de futbolistas para completar la plantilla centra los esfuerzos de la secretaría técnica del Deportivo en las horas previas al cierre del mercado, hay otros asuntos clave que no se han desatendido. Pocos tan importantes como el de la continuidad de Alberto Quiles en el conjunto coruñés.

El curso pasado, el futbolista onubense se consolidó entre los más importantes del equipo, anotando 18 goles en la fase regular (segundo máximo realizador de la categoría) y otros dos en la promoción de ascenso. Todo, pese a desenvolverse principalmente en la plaza de extremo derecho y perder la condición de indiscutible durante un tramo de la campaña —entre enero y marzo, coincidiendo con el bajón de juego y resultados del equipo blanquiazul—. La actual pretemporada ha confirmado la trascendencia del delantero. Actuando casi siempre escorado, posición en la que lo prefiere Borja Jiménez, ha marcado diferencias (y goles) en casi todos los encuentros de la fase de preparación.

Por él se han interesado clubes de Segunda, aunque la falta de liquidez en la división de plata y la prohibitiva cláusula de rescisión de Quiles han espantado a los pretendientes. El Dépor no está dispuesto a rebajar el precio del pase de quien debe ser un factor diferencial en la pelea por el ascenso, pese a que el jugador encara su último año de contrato. Hay un par de motivos para la tranquilidad de la entidad coruñesa: la renovación automática por un año si el equipo consigue subir y la felicidad del andaluz en su destino actual.

Este último detalle está siendo importante también en las negociaciones por sellar una prórroga contractual. Asunto que lleva semanas gestándose y que se trató por última vez el viernes, coincidiendo con una visita del agente de Quiles a la ciudad. No debería tardar en quedar resuelto ya que todas las partes parecen de acuerdo en las condiciones.

Al atacante se le aumentará el sueldo, reconociendo su importancia dentro del plantel, y se le garantizará un salto salarial en caso de ascender. Si se diera un nuevo fiasco en la consecución del objetivo y conjuntos de superior categoría volvieran a interesarse en el delantero, no se encontrarían esta vez una cláusula prohibitiva, sino otra más asequible que facilitara la progresión del onubense a cambio de un dinero extra para buscarle reemplazo.