Borja Jiménez: «Lo importante es que ganamos, no hay que obsesionarse»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico abulense reconoció que el cambio de Retu fue una decisión técnica: «Necesitábamos más profundidad, con 0-2 teníamos poco que perder»

13 ago 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, destacó tras el partido la importancia de remontar el encuentro, más allá de los errores que se cometieron para que el Metalist se adelantara por 0-2. «Hemos entrado mal. Encajamos gol muy pronto, en su primera llegada, nos hicieron luego el segundo y pudieron hacer el tercero si no llega a estar Mackay, que sacó dos buenas. Con el cambio de Víctor Narro ganamos profundidad. Tenemos que valorar como positivo el remontar y que hemos competido contra un equipo de Primera División, con mucho talento», analiza.

El técnico abulense reconoce que el cambio de Retu fue una «decisión técnica». «Necesitábamos más profundidad. En el otro lado, con Antoñito, sí la estábamos teniendo y metimos un extremo a pierna natural para que nos la diera. Con 0-2 teníamos poco que perder», explica.

La asociación entre los mediapuntas fue de lo más destacado del encuentro. «Mario [Soriano] está en la misma línea ascendente que trae desde el final de la temporada pasada y Rubén Díez está adaptándose poco a poco a lo que queremos. Al final de la primera mitad pudimos hacer algún ajuste, para que abriera más, pero es normal que le cueste algo más porque acaba de llegar», comenta.

Sobre los goles encajados, reconoce que deben seguir trabajando. «Nos hemos encontrado jugadores de talento que nos sacaron muy buenas transiciones. Nos ha costado ese tipo de situaciones, pero hemos ajustado un poco durante el partido para minimizarlas, teniendo menos pérdidas, y estamos contentos. Hemos vuelto a ganar el Teresa Herrera, que hacía años que no se conseguía ,y tenemos que estar contentos», dice. «Nunca nos gusta encajar. Son dos situaciones que estamos trabajando y que hay que corregir. Pero es normal que el rival saque transiciones. Hay que seguir trabajando, pero sin obsesionarnos. Lo importante es que ganamos», añade.

Jiménez considera que su equipo ya está en un buen punto, aunque quedan cosas por pulir. «Todavía nos queda, pero gracias a que hay muchos del año pasado estamos en un buen punto. Todavía nos queda por perfilar cosas y esperamos tener muchos jugadores recuperados y contar con más efectivos para el inicio de Liga», explica.

Uno de los que regresó fue Trilli. También Borja Granero. «Era muy importante que se sintiera futbolista otra vez y que coja sensaciones. Y Borja también. El año pasado dejó a un lado su salud para ayudar al equipo. Estamos muy contentos por lo que hizo y por que esté de vuelta con nosotros», finaliza.

Quiles

Por su parte, Alberto Quiles, elegido mejor jugador del torneo, fue más autocrítico. «En dos centros laterales nos metieron dos goles y eso tenemos que mejorarlo. Y las contras lo mismo. Eso lo tenemos que trabajar y mejorar, pero mejor que nos pase ahora que estamos en pretemporada».