Borja Jiménez y el Dépor, con un ojo en Lucas Pérez: «Necesitamos un delantero»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LOPEZ

«El tiempo se va acabando, se acerca el inicio de la temporada, nos faltan jugadores y se está trabajando en ello», aseguró el técnico blanquiazul

11 ago 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

La esperanza es lo último que se pierde. El Deportivo y Borja Jiménez siguen con un ojo en Cádiz, muy pendientes de la situación con Lucas Pérez. El futbolista de Monelos, que ya militó en dos etapas en club coruñés, sigue en la agenda. Y sigue la esperanza por verle de nuevo en Riazor.

«La situación ha cambiado poco». Así resumió muy escueto el futuro de Lucas Pérez respecto a la semana pasada. El Dépor sigue en compás de espera y, por el momento, el jugador sigue en tierras gaditanas. «Quedan días de mercado, pero una semana menos que la pasada. El tiempo se va acabando, se acerca el inicio de la temporada, nos faltan jugadores y se está trabajando en ello. Nos gustaría tener a todos desde el primer día, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El mercado va más lento este año y estamos esperando buenas opciones. Queda por incorporar dos jugadores», expresó en la rueda de prensa de esta mañana.

Cuestionado sobre si está dispuesto a esperar por el exjugador del Arsenal, Jiménez eludió mojarse. «Es una pregunta más para club y dirección deportiva», dijo. Sin embargo, sí que dejó claro que su equipo precisa «un delantero, con los riesgos que conlleva esperar hasta el final o no». «Hay que ir viendo los tiempos del mercado. Estamos esperando. Si no, lo hubiésemos firmado hace tiempo», comentó.

El mercado de fichajes

A falta de unas semanas para el inicio liguero, la plantilla deportivista todavía está en construcción. «Tenemos que confiar en el trabajo de la secretaría técnica. Ahora mismo tenemos pocos jugadores para iniciar la temporada, pero estamos muy contentos con los que tenemos, no hay problema», añadió el abulense.

Y es que Borja Jiménez sigue esperando refuerzos para el centro de la zaga, en función de lo que pueda ofrecer el mercado. Aunque la situación de Borja Granero está en el aire. «Estamos muy contentos con los tres centrales. Con Lapeña, Jaime y Borja», expuso en la sala de prensa de Abegondo.

Los lesionados

Minutos antes de la comparecencia, el Deportivo anunció las lesiones de Diego Villares y David Mella. El centrocampista sufre un esguince de ligamento lateral interno que explicó el técnico blanquiazul: «Se hizo daño el martes en un golpeo durante el entrenamientos y la resonancia indica que tiene un poquito de molestias en la zona que se había dañado el día del play off».

También añadió que hay que ser cautos con él. «Veremos cómo va evolucionando. Esperemos que llegue sin problema a la liga, pero es más una esperanza que una certeza. Los esguinces de rodilla al final son como son y depende mucho de su evolución», expuso.

Uno que entra en la enfermería y otro que sale. Porque Trilli ya dispone del alta médica después de haber superado un esguince de tobillo que le obligó a pasar por quirófano en Barcelona. Ante esta novedad, el técnico de Ávila pidió «prudencia para comprar cómo se encuentra de aquí al sábado». Ese día el Deportivo se estrena en Riazor y el lateral podría contar con sus primeros minutos en esta pretemporada.

«La idea es que pueda participar, pero más anecdóticamente que otra cosa, y que se vuelva a sentir futbolista. Le está costando asimilar las cargas después de tanto tiempo, tiene bastante fatiga pero me gustaría que pudiese participar un poco, que se vuelva a sentir futbolista y que poco a poco vaya cogiendo el tono físico», comentó Jiménez.