Raúl Carnero: «Vuelvo a casa, vuelvo al club que amo»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral tiene claro que viene a ayudar y «devolver al Dépor donde se merece»

04 ago 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

El lateral izquierdo Raúl García regresa al Deportivo, el club que «ama», cedido por el Valladolid, con el que amplió contrato antes de regresar a su «casa», al equipo en el que completó su formación antes de iniciar una carrera dentro del mundo de fútbol español. En su presentación, el coruñés ya hizo alusión al ascenso a Segunda División dejando claro que ese es el objetivo número uno y el motivo por el que llega al club blanquiazul: «Estoy muy feliz porque son muchos años, muchos equipos, muchas ciudades y kilómetros recorridos. Es volver a casa, a los inicios y es muy bonito. Tenemos un objetivo claro, importante, que espero llegar a cumplir».

Hace más de una década, concretamente once años, desde que el futbolista del Dépor debutó con el primer equipo contra el Atlético de Madrid y contra el Racing de Santander en Riazor, regresa después de «coger experiencia y madurez», pero llega aquí «con las mismas ganas o más de disfrutar aquí. Al final cuando uno siente al club y siente los colores siempre es más especial. Gusta jugar aquí y estoy feliz por que se haya conseguido hacer realidad esta vuelta. En el día a día, se me está viendo la felicidad que transmito» declaró Carnero.

El lateral se mostró ilusionado con la idea de volver a pisar Riazor «aunque sea en un entrenamiento» y afirmó que el equipo está trabajando duro y «avanzando para compenetrarnos, conocernos y saber todo del que teneos al lado», como se pudo ver este miércoles en la goleada por siete tantos a uno contra la Ponferradina.

La temporada pasada ascendió con el Valladolid a La Liga Santander y ahora, tras haber ampliado su contrato por una campaña con los pucelanos, intentará subir una categoría con el Dépor.

«Es un paso hacia abajo en lo deportivo pero el Dépor no entiende de categorías. Cuando lo sientes, te da igual dónde esté. Quiero ayudar, devolver al Dépor a donde merece. En cuanto a ese sentimiento de haber perdido categorías, no lo siento así, vuelvo a casa, al club que amo y espero poder darlo todo» terminó por señalar Raúl Carnero.