7 - 1 | Recital de verano del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Alberto López

Los de Borja Jiménez arrasan en media hora a la Ponferradina, incapaz de contrarrestar un juego rápido y vistoso que no decayó con la segunda unidad

03 ago 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El programa señalaba las 18.30 como momento de arranque del encuentro, pero a las siete menos veinte los equipos seguían en vestuarios, aguardando al trío arbitral. Hartos de la espera y atendiendo a lo amistoso del duelo, el Dépor y la Ponfe pactaron entregarle el silbato al preparador de porteros blanquiazul. El acuerdo no debió llegar a oídos de los once elegidos por José Gomes; los titulares del conjunto berciano decidieron no jugar sin el colegiado oficial. Y cuando llegaron los hombres de negro llevaban ya cinco tantos de retraso en el acta, todos a favor del equipo coruñés.

Borja Jiménez invirtió el orden del sábado, plantando de inicio el grupo que disputó la segunda parte ante el Racing Vilalbés. Los fabrilistas se quedaron en el banquillo, viendo los goles caer. Antes de pasar 10 minutos iban dos; ambos, a cuenta de Alberto Quiles, auxiliado por el rival. En el 4, Makaridze desvió a la red un remate dentro del área del delantero andaluz, bien asistido por Diego Villares desde la derecha. En el 6 vino un error colectivo en el que varios intentos de despeje acabaron a pies del 9 blanquiazul.

Establecida la distancia solo hizo que crecer. Cuando la Ponferradina lograba contener a Antoñito por la derecha, era la sociedad entre Raúl Carnero y Víctor Narro en la izquierda la que se ponía a funcionar. El lateral zurdo probó primero con un disparo lejano que se perdió por poco y enseguida apareció el extremo para servir un centro medido que Gorka Santamaría cabeceó a placer.

En el carril central, el campo se agotaba en Álex Bergantiños. Casi nada sucedió a espaldas del capitán. Por delante pasó todo lo que Mario Soriano quiso, liberado de vigilancias para filtrar pases y caracolear. En torno al 10, el balón circuló de una orilla a la opuesta y en el campo de A Magdalena se vieron acciones como la que preludió el 4-0, arrancando en Antoñito y muriendo en remate de Villares tras envío de Narro desde el otro carril.

No acertó el centrocampista con su disparo, pero enseguida reapareció Quiles para el hat-trick. Sin ayuda del oponente, en esta ocasión. Fue Gorka quien se apartó del camino del cuero cuando su socio en ataque lo enganchó al primer toque y anotó.

El quinto permitió lucirse incluso a Alberto Casal. El árbitro de circunstancias señaló un claro penalti sobre Narro que el propio ex del Valladolid se encargó de transformar en el quinto antes de cerrar la primera mitad.

La segunda se abrió con una sonora ovación a los colegiados de verdad, personados a la carrera para subsanar el error de organización. Para ellos aún quedaban tres ocasiones para señalar el círculo central. Todas ya con los fabrilistas sobre el césped, redondeando la faena con el viento a favor.

El sexto llegó en una rápida contra, culminada por Tim Caroutas. El séptimo fue para Martín Ochoa, con David Mella en el origen y Jairo asistiendo al goleador. Descontó al final Naranjo, cuando no quedaba siquiera marcador que maquillar. Se habrá puesto seria la pretemporada, pero el Dépor sigue empeñado en jugar.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO, 7: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Carnero; Bergantiños, Villares (Isi, min 46); Quiles, Soriano, Narro; y Gorka. En el minuto 62 entraron Sousa, Marcel, Puerto, Brais, Retu, Jairo, Mella, Yeremay, Tim, y Ochoa. 

PONFERRADINA, 1: Makaridze; Aldair, Amo, Castellano (Agus Medina, min 56), Pujol; Covi, Antón; Zalazar (Moussa, min 45), Hernández, Espiau; y Yuri. En el 75 entraron París, Pascanu, Diéguez, Delgado, Kelechi, Naranjo, Morán, Derik y Ojeda.

GOLES: 1-0, min 4: Quiles; 2-0, min 6: Quiles; 3-0, min 18: Gorka; 4-0, min 25: Quiles; 5-0, min 28: Narro (penalti); 6-0, min 65: Tim; 7-0, min 75: Ochoa. 7-1, min 85: Naranjo.

ÁRBITRO: Alberto Lago (gallego). Sin amonestados. El preparador Alberto Casal arbitró el primer tiempo.