Borja Jiménez: «Necesitamos un compañero para Gorka arriba y estamos siendo pacientes con eso»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo detalló que entre los perfiles que se manejan están «jugadores que hayan vivido la mejor época del Dépor y quieran ayudar»

29 jul 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

Borja Jiménez pasó por la sala de prensa de Abegondo para analizar la situación del equipo antes del duelo amistoso con el Racing Vilalbés. Su comparecencia giró en torno a la confección del plantel, que ha dado un salto con dos incorporaciones esta semana. La primera, la del tercer lateral izquierdo en nómina. «El de Retuerta es un perfil diferente —esgrimió el técnico—. Puede jugar también de central y la polivalencia siempre da más opciones de jugar. Es un chico joven, con muchas cosas aprendidas y que ha estado mucho tiempo en cantera, que a nivel técnico suele ser positivo. Es un complemento muy bueno para nuestra plantilla y pensamos que puede sorprender a mucha gente».

Después se cerró la contratación de un futbolista que supone un importante salto de calidad. «La de Ibai Gómez es una oportunidad que no debíamos dejar pasar. Por su trayectoria y sobre todo por el interés que estaba mostrando en venir con nosotros —reflexionó el entrenador abulense—. Tiene muchísimas ganas y así me lo ha transmitido desde el primer momento, no ha habido que convencerle porque donde quería estar era aquí. Es un fichaje que tiene mucho renombre y hace poco estaba haciendo goles en Primera, estamos encantados con lo que ha generado». Al valorar el estado en que llegará el extremo vasco, Borja fue contundente: «He podido hablar con él bastante estos días. Es un chico que se interesa mucho por el entrenamiento, por cómo funciona esto. Es muy profesional, un jugador de élite en los últimos años y es de los que se cuida y se entrena, su condición física no hay que ponerla en duda en ningún momento».

En cuanto a lo que falta por llegar, aclaró que «quedan dos incorporaciones menos desde la semana pasada. Seguimos valorando tres o cuatro. Arriba necesitamos un compañero para Gorka y estamos siendo pacientes con eso. Soy bastante optimista y creo que lo que estamos esperando puede ser muy positivo». Aunque no salió el nombre de Lucas Pérez [la rueda de prensa se celebró el jueves por la mañana], el técnico deslizó que en la tarea de buscar jugadores comprometidos que se ajusten al presupuesto, «el perfil se puede conseguir con jugadores que hayan vivido la mejor época del Dépor y quieran ayudar».

«Iremos a plantilla más corta y está siendo un mercado más lento, pero nos irá bien», pronosticó. En cuanto a su papel en las negociaciones con aquellos futbolistas que interesan a la entidad, Borja Jiménez detalló que «lo único que hago con casi todos es que cuando está el tema solucionado entro para resolver las inquietudes que puedan tener respecto a lo que se espera de ellos. Alguno ha pedido hablar antes conmigo, pero por lo general el procedimiento es a través de la dirección deportiva. Cuando yo entro en la conversación, el jugador está convencido, mi función es explicar lo que yo le pido».

Volviendo a los nombres propios, el míster se refirió a uno de los canteranos que tiene a sus órdenes. «La situación de Yeremay es la misma que con cualquier otro jugador de la plantilla. Su participación se la va a ganar él. Esto consiste en demostrar y de que los jugadores entrenen muy bien y rindan bien. Pero todo el mundo; hay gente que llama para venir y el que quiera o no estar aquí es cosa de cada uno. Son chicos muy jóvenes y con capacidad de mejora muy grande. En el caso de Yeremay, con talento muy bueno», analizó.