Borja Jiménez reservó los fichajes para la segunda parte

Rodrigo López, X. F. LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los recién llegados transmitieron buenas sensaciones tras el descanso del duelo contra el Arteixo

23 jul 2022 . Actualizado a las 23:42 h.

La afición blanquiazul presente en el Municipal Ponte dos Brozos tuvo que esperar hasta después del descanso para ver el debut de los nuevos fichajes del Deportivo. Borja Jiménez optó por formar dos onces para cada parte. En la primera unidad estuvieron los jóvenes del Fabril; ninguno defraudó entre los veteranos del equipo. El segundo tramo quedó para los seis nuevos.

edu sousa

Sin intervención

El portero no sufrió apenas y solventó las pocas llegadas del Arteixo con seguridad. Blocó sin problemas un disparo lejano de Piñeiro. Ordenando y mandando a su defensa en todo momento mostró liderazgo para la portería blanquiazul. Disputó solo 30 minutos. El último cuarto de hora fue para Pablo Brea.

raúl carnero

Incisivo

El lateral coruñés vivió la segunda mitad en campo contrario, subiendo la banda y con conducciones por dentro demostrando potencia. Buscó el gol y sacó su zurda hasta en dos ocasiones, una de ellas a balón parado, pero el meta del Arteixo evito su estreno goleador.

roberto olabe

Box to box

El centrocampista fue el jugador sobre el que pivotó la salida de balón del conjunto de Borja Jiménez. Jugó e hizo jugar, se incrustó varias veces entre centrales y siempre fue un apoyo para todos los futbolistas sobre el campo. Estuvo muy atento al corte, a las recuperaciones y ocupó los espacios de Jaime y Puerto cuando se animaban a participar en el ataque. Fue sustituido en el minuto 80 de partido por Jairo.

isi gómez

Organizador

El ex canterano del Rayo Vallecano fue el encargado de sacar el balón desde atrás en la segunda mitad junto con Olabe. Lateralizando su posición y con frecuentes cambios de orientación trató de darle velocidad a la circulación del esférico. Aprovechó la movilidad de Víctor Narro para generar espacios en tres cuartos de campo. Fue el protagonista en las acciones a balón parado con su buen pie.

víctor narro

Eléctrico

Estuvo toda la segunda mitad moviéndose, bien fuera por dentro o rompiendo al espacio desde la cal. Su electricidad le provocó ciertas imprecisiones con el balón en los pies, pero demostró su velocidad ante defensas adelantadas y abiertas. Errático en el último pase. Ayudó a Brais Val en defensa.

gorka santamaría

Trabajador

El atacante vasco demostró ser un tanque cuando le toca bajar la pelota. Jugó mucho de espaldas a portería y descargó de cara a Isi Gómez y Olabe para distribuir el balón. Una opción a la hora de equipos que plantean una presión alta. No tuvo ninguna oportunidad franca de cara a gol.