Mario Soriano presionará para jugar la próxima temporada en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El joven futbolista y sus agentes se reunirán con el Atlético de Madrid para conocer las intenciones del club y manifestar su intención de volver a A Coruña

02 jul 2022 . Actualizado a las 22:24 h.

«Mario quiere volver al Dépor». Se puede decir más alto, pero no más claro. Dani Soriano pone sobre la mesa las intenciones de su hermano, promesa del Atlético de Madrid, que desea formar parte de nuevo del proyecto blanquiazul por el ascenso. Después de una campaña de préstamo en A Coruña, donde convenció por su polivalencia y el rendimiento de menos a más que ofreció, los pasos del futbolista se encaminan otra vez hacia Riazor.

El mediapunta y sus representantes tienen previsto reunirse durante la próxima semana con responsables del Atlético de Madrid para conocer los planes del club, con el que le une un contrato en vigor hasta el 2024, y manifestarles sus propias intenciones de cara al curso que viene. «La idea es conocer la propuesta del Atlético y, a partir de ahí, ojalá salga todo bien para que pueda estar en el Deportivo la próxima campaña», insiste Dani Soriano, quien reconoce que su hermano se ha sentido «feliz y muy a gusto» durante la pasada temporada, la primera que jugaba lejos de su casa.

Incorporado por el club coruñés en las últimas horas del mercado de fichajes del pasado verano, el joven jugador tardó un mes en debutar como titular con la blanquiazul, pero luego no dejó de figurar en los planes de Borja Jiménez. Llegó a abril con un único gol en sus estadísticas (el tercero en el 3-0 al Valladolid Promesas en Riazor), pero a partir de entonces destapó su fútbol más afilado con cuatro tantos más, incluidos dos en la promoción: uno de bandera al Linares en la semifinal por el ascenso, y el único que el Dépor fue capaz de anotar en la final al Albacete.

Versatilidad

Además de buenos minutos de juego, el atacante, que ocupa plaza sub-23, ofreció versatilidad sobre el campo, donde apareció por igual partiendo desde cualquiera de las dos bandas, con preferencia por la izquierda, así como en una posición más centrada como mediapunta. «Las despedidas nunca son fáciles. No sé si será un adiós definitivo o un hasta pronto, pero me habéis hecho sentir como en casa. Me siento en deuda con todos vosotros por no haber dejado al Dépor en Segunda División», dijo adiós el joven jugador el pasado 15 de junio en sus redes sociales.

Mario Soriano (Alcalá de Henares, 2002) tiene ficha con el filial del Atlético de Madrid, con el que hace dos campañas acumuló 23 partidos y un gol en el grupo quinto de Segunda B. Además, llegó a debutar de la mano de Simeone con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Cornellá. Anteriormente, había disputado seis partidos en la Champions juvenil.

Tras la confirmación del no regreso de Juergen Elitim a Riazor, al Deportivo se le acrecienta la necesidad de incorporar un centrocampista con características de ataque. Ahora mismo cuenta con Bergantiños, Villares y el recién incorporado Isi Gómez para jugar como mediocentros. La perla ofrece un perfil que encaja en las actuales carencias blanquiazules. Así, jugó muchos partidos con Álex Bergantiños y el propio Juergen más posicionales, mientras él se movía desde la mediapunta.

Decidido a recalar en el Deportivo, aunque abierto a las indicaciones del Atlético, Soriano aspira a seguir creciendo en su fútbol desde el primer día de la pretemporada blanquiazul, que se abrirá el próximo día 18.