Aseguran que el Deportivo solicitó al Las Palmas la cesión de Óscar Pinchi

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entorno del futbolista niega a La Voz que se hayan producido contactos entre el Deportivo y el jugador

26 jun 2022 . Actualizado a las 21:29 h.

El diario canario La Provincia publicó este domingo que el Deportivo realizó una oferta a la Unión Deportiva Las Palmas para obtener la cesión de Óscar Pinchi. Según el citado medio, el jugador no entraría en los planes del entrenador, García Pimienta, y podría ser uno de los descartes a los que los amarillos buscase acomodo este verano.

El entorno del futbolista niega a La Voz que se hayan producido contactos entre el Deportivo y el jugador, al que todavía le restan dos años de contrato, por lo que de ser cierta esa negociación entre entidades, esta todavía se encontraría en una fase muy inicial. De hecho, desde el club coruñés, confirman los contactos, pero matizan que simplemente se trató de un sondeo de mercado, como el que han realizado con muchos otros futbolistas.

Óscar Francisco García Quintela (A Coruña, 1996), conocido deportivamente como Pinchi, comenzó a jugar al fútbol en el Deportivo Ciudad. A los nueve años firmó por el Dépor, en categoría alevín (la primera que tenía el club, entonces) y se mantuvo en él hasta los 22. Fue el momento en el que optó por marcharse al filial del Atlético de Madrid ya que el club de su vida no le garantizaba tener ficha con el primer equipo y solo le ofrecía la posibilidad de seguir en el Fabril.

Tres cursos en Segunda

En el filial colchonero, en Segunda División B, realizó una gran temporada en la que jugó 31 partidos de titular y marcó 9 goles. Esto le valió para dar el salto al fútbol profesional, del que no ha salido en los últimos tres años. En la temporada 2019-20, con el Extremadura, jugó 38 partidos en Segunda, en los que anotó 5 goles (dos de ellos, en Riazor, que acabaron suponiendo el descenso del equipo coruñés).

El pasado curso lo jugó en el Fuenlabrada, con el que hizo 3 goles en 961 minutos; y en este ha tenido poca participación en el Las Palmas (513), sobre todo tras la salida de Pepe Mel, el entrenador que lo fichó.

Por eso, el extremo podría ver con buenos ojos dar un nuevo impulso a su carrera desde otro destino.