Manuel Pablo seguirá al frente del Juvenil A del Deportivo

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo, izquierda, con el director de cantera, Fran
Manuel Pablo, izquierda, con el director de cantera, Fran ANGEL MANSO

Solo dos equipos consiguieron ganar a su equipo en el tiempo reglamentario en los 41 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey, Copa de Campeones y UEFA Youth League

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo apuesta por la continuidad y mantendrá a casi todos los entrenadores que esta temporada han dirigido a los diferentes equipos del club. Entre ellos está Manuel Pablo García (Bañaderos, 1976), que asumió el pasado verano la dirección del Juvenil A, que milita en División de Honor, y que seguirá haciéndolo el próximo curso.

Manuel Pablo, con Juan Villamisar como su mano derecha, realizó un excelente trabajo a cargo del equipo sub-19 deportivista. Fue segundo en Liga, tras sumar 87 puntos en 34 jornadas. Doce más que el tercero (el Racing de Santander) y treinta más que el cuarto (Lugo) y el quinto (Real Oviedo). Números que permitieron al cuadro blanquiazul lograr la clasificación para disputar la Copa de Campeones, que solo jugaron los ocho mejores equipos de España. En los cuartos de final fue apeado por el Real Betis (3-1) en un cruce que se jugó a partido único en Sevilla.

Manuel Pablo dirigió esta campaña 41 encuentros: 34 de liga regular (con solo una derrota, en Vigo, en el último minuto), uno de Copa de Campeones (el citado ante el Betis), uno de Copa del Rey (derrota en la prórroga ante el Celta, en A Madroa) y cinco en UEFA Youth League (dos eliminatorias ganadas frente al Pogon Szczecin polaco y al Maccabi Haifa israelí y la derrota en los penaltis del play off ante el Dinamo de Kiev, batiendo un récord de asistencia con más de 20.000 espectadores en las gradas).

Éxitos en cuanto a resultados a pesar de acompañar la idea del club de acelerar los procesos formativos de los jugadores. Así, Manuel Pablo no pudo contar con los hombres más importantes de la generación del 2003 (Noel, Trilli y Dani Barcia) y otros como David Mella, Jairo Noriega, Brais Suárez y Mario Nájera estuvieron más con el filial que con el conjunto de División de Honor. Como contrapartida, apostó por chicos del 2004 (Martín Ochoa, Pablo Trigo, Diego Gómez, Rubén López, Nacho, Seydi...), que han crecido muchísimo a sus órdenes durante este curso; y ya fue dando entrada a los más destacados del 2005 (Manu Berrocal, Mardones, Carlos Rodríguez, Rodrigo Toja, Álex Montero, Kevin, Álex Delgado, Martiño...), que empezarán a coger galones el próximo curso.

En el Fabril seguirá estando como entrenador Óscar Gilsanz, al que le restaba un año de contrato; y la idea del club es mantener a casi todos los entrenadores de la base que tan buen trabajo han hecho este curso, tanto en resultados como en la labor formativa.