Luto por el fallecimiento de Eduardo Seoane Díaz, portero del Dépor en los 70

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Seoane Díaz, el primero por la izquierda.
Eduardo Seoane Díaz, el primero por la izquierda. AS.

Después de promocionar desde el Fabril, defendió la portería del conjunto coruñés en Primera y Segunda, al igual que en el ascenso de 1975 desde Tercera División

22 jun 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

El deportivismo ha conocido el fallecimiento a los 74 años del coruñés Eduardo Seoane Díaz, exfutbolista del primer equipo del club entre 1970 y 1976. Después de promocionar desde el Fabril, el que fue guardameta blanquiazul defendió la portería del conjunto coruñés en Primera y Segunda, al igual que en el ascenso de 1975 desde Tercera División.

Concluida su etapa en A Coruña, Seoane también militó en las filas del Salamanca (con el que jugó en Primera División), así como en el Oviedo y el Compostela.

En el Deportivo, el exjugador tuvo como entrenadores, entre otros, a Roque Olsen, Arsenio (durante dos temporadas y media), Irulegui, Naya y Cheché Martín. Como compañeros de aquella etapa destacan Beci y Manolete, Rabadeira (recientemente fallecido), Piña, Castro o Ballesta.

El velatorio de Eduardo Seoane se encuentra en el tanatorio Servisa, en cuya capilla se va a celebrar una misa a las siete y media de la tarde de mañana.