Irene Ferreras dirigirá al Deportivo Abanca la próxima temporada

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Valencia CF

Entrenó al Valencia en Primera y este curso lo ejerció de segunda de Toril en el Real Madrid, llegando a rondas finales de Champions

13 jun 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

Miguel Llorente ya tiene sustituta. En femenino. Porque Irene Ferreras será la primera mujer que dirija al Dépor Abanca tras el citado técnico madrileño y Manu Sánchez. Tiene experiencia en Primera División tras su paso por el Rayo Vallecano y el Valencia y en la actualidad es la segunda entrenadora de Toril en el Real Madrid, con el que llegó a rondas finales de la Champions.

Esta madrileña, nacida el 4 de marzo de 1989, jugó como futbolista en equipos como el Atlético B, Pozuelo y sobre todo en el Rayo Vallecano, con el que ganó dos títulos nacionales (la Superliga del 2009 y la Supercopa del 2008).

Como entrenadora, comenzó a dirigir en el año 2015 a equipos de Segunda División. En concreto: el Olímpico de Moratalaz (2015-16), La Solana (2016-17) y Rayo Vallecano B (2017-18).

Precisamente el cuadro de Vallecas fue quien le dio la oportunidad de dar el salto a Primera División en el curso 2018-19, para que cogiera las riendas del primer equipo. Al año siguiente tuvo la difícil misión de asumir la dirección del Valencia, con el que no pudo acabar la temporada, y el pasado verano reforzó la estructura del Real Madrid para ejercer de segunda entrenadora.

Para su contratación, juega a su favor, en primer lugar, sus conocimientos futbolísticos. Pese a su juventud, lleva dos décadas vinculada al fútbol femenino de élite. Pero además, el club blanquiazul maneja muy buenos informes de ella, ya que fue la entrenadora de la atacante gallega Mari Paz Vilas en el Valencia y ahora estaba en el Madrid con las exdeportivistas Misa, Tere Abelleira y Athenea del Castillo, de la que hablan maravillas.