Borja Jiménez, roto: «Lo siento, solo puedo decir que lo siento»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador queda muy tocado, aunque tiene contrato en vigor, y desea continuar: «Tengo muchas fuerzas y quiero seguir, estoy contento aquí»

11 jun 2022 . Actualizado a las 23:40 h.

Con el Deportivo por tercera temporada consecutiva en la tercera categoría, Borja Jiménez compareció tras la final por el ascenso contra el Albacete mientras apenas contenía las lágrimas. «Me siento mal, muy mal», apenas pudo balbucear en sus primeras palabras nada más sentarse. Luego, cuestionado por si continuará la próxima temporada en el club, dijo: «Tengo muchas fuerzas, pero no es el momento, no tiene sentido. Quiero seguir, estoy contento, está fuera de todo… El Deportivo es de su gente y sus socios. Han estado otros antes que yo, ahora he estado yo, vendrán otros después. Lo de menos es quien se sienta aquí. Lo importante es todo lo del club. Esta profesión es pasajera en todos los lados. Lo importante es la gente», subrayó.

El entrenador deportivista, que había llegado al club el pasado verano con la misión del retorno a Segunda División tras haberlo conseguido en el Mirandés y el Cartagena, reconoció que es muy difícil de explicar lo que se siente desde el otro lado. «Es la desazón de haber defraudado porque no hemos conseguido el objetivo. Por cómo está la ciudad y por cómo es este club se lo merecían. Solo puedo pedir disculpas y entender a todo el mundo», señaló.

Y aún abundó sobre su estado de ánimo. «Estamos fastidiados, muy dolidos. Solo pedir un millón de disculpas a la afición, a toda la gente del club y a todo el mundo», añadió mientras era de nuevo consolado. «Cuando no consigues el objetivo y, encima, de la manera que se ha producido», insistió.

Tras una mala segunda vuelta en la que el Deportivo apenas logró aguantar la segunda posición, pero una semifinal en la que arrolló al Linares y una final en la que se vio por delante con el ascenso al alcance de la mano en la recta final de los 90 minutos y, de nuevo, en los instantes finales de la prórroga, Borja Jiménez reconoció que acababa de sufrir el mayor palo de su carrera. «El objetivo lo hemos tenido ahí. Habrá que analizar y valorar por qué se ha dado y cómo se ha dado, en dos acciones similares. Pero nos han ganado porque han sido mejores y son los justos ganadores. Se lo merecen. Han hecho un gol más que nosotros», reconoció.

El abulense apuntó que la derrota fue dura y que sobran los análisis posteriores. «Solo puedo disculparme, estar con toda la gente que ha venido a darnos cariño y con nuestras familias. Son momentos muy duros», indicó. Al respecto de la ventaja que tenía el Deportivo en este play off que el equipo jugó por completo en Riazor, Jiménez insistió en que la decisión de que el Deportivo afrontase sus partidos en A Coruña fue una decisión federativa. «No depende de nosotros ni es culpa del club que la federación la haya traído aquí. Se nos ha fustigado porque se ha jugado aquí, pero no somos artífices de nada», explicó.