El himno del Deportivo como banda sonora de A Coruña durante el sábado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

XOAN A. SOLERXOAN A. SOLERXOAN

La Banda del Camión realizará una mini gira por diferentes puntos de la ciudad a partir de las 12 horas que culminará en los aledaños de Riazor

10 jun 2022 . Actualizado a las 11:42 h.

«Y digo Deportivo, vamos a ganar este partido». Estos son los compases que, durante el sábado por la mañana, se escucharán por toda A Coruña. Y es que La Banda del Camión llevará el himno del Deportivo por todos los rincones de la ciudad.

La fiesta de calentamiento arrancará a las 12.00 horas en el Obelisco. Allí Gandy y los suyos darán el pistoletazo de salida a una jornada intensa y con muchas emociones para los deportivistas. Cuarenta y cinco minutos más tarde la banda se desplazará hasta el Parrote. Mientras que la última parada matutina de la mini gira se producirá en el Campo da Leña a partir de las 13.30 horas.

Unas paradas previas al gran acontecimiento. Desde las 15 hasta las 16.30 horas, La Banda del Camión se instalará en la zona del Playa Club para recibir a los aficionados en su llegada al campo municipal de Riazor, donde se han citado para animar y alentar al Deportivo.

«Cantaremos un tema y el himno del Deportivo. En directo tarda casi 20 minutos. Se han apuntado personajes ilustres como Manuel Seoane, el guitarrista de Mägo de Oz, que quiere tocar con nosotros en el camión, y también Nunzia, una chica italiana que quiere cantar otro tema», adelantó Gandy a La Voz.

El cantante aprovechó la ocasión para pedir la ayuda de la afición que se anime a escucharlos: «El rock del Deportivo es muy interactivo, la gente tiene que colaborar. Lo que se pretende es animar a la afición y que los que vengan de fuera vean lo bien que lo pasamos en A Coruña. Haremos bueno el dicho de que ‘A Coruña se divierte'».