Palabra de los capitanes: «El Deportivo se merece estar ahí»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Con pasión, ilusión y orgullo, así hablan del club y su posible ascenso a Segunda División los máximos estandartes de las categorías inferiores

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay voces y voces dentro de un vestuario. Pero la de un capitán tiene mucho más peso. Y eso, en el Deportivo, se siente. La Voz reunió a los máximos estandartes de las diferentes categorías inferiores del club, así como al filial del cuadro femenino, el Orzán SD. Los jugadores no dudan de que el equipo logrará el tan ansiado ascenso a Segunda División y demuestran su cariño y pasión por los colores.

FABRIL

Alberto Sánchez

«El partido contra el Linares fue muy bonito para mí y para todo el equipo. El estadio estaba a rebosar, la afición animó un montón y el ambiente fue precioso. Desde dentro lo viví con mucha ilusión. Llevo aquí muchos años, y lo vivo con emoción. Contra el Albacete esperamos ganar. Sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un gran equipo. Aquí, con nuestro estadio y con la mayoría de nuestra gente, intentaremos subir. A la afición les mandaría un mensaje de ánimo, que estén tranquilos. El equipo está preparado. Estamos entrenando con muchísima ilusión para este partido. Que vengan a animar, que lo hacen siempre desde el minuto uno».

DEPORTIVO ABANCA B

Carmen Carballada

«Espero que la afición llene Riazor este sábado. Que lleven al equipo en volandas a ese ascenso a Segunda División. Creo que van a estar fantásticos, a la altura de lo que es este club».

JUVENIL A

Brais Suárez

«Estamos un poco con la duda y con los nervios de que el primer equipo ascienda a Segunda División. Todos tenemos una ilusión tremenda. Se merecen estar ahí. Han hecho muy buena temporada. Tanto para el Fabril como para las categorías inferiores va a ser un orgullo tremendo. Vamos a poder volver a decir que el equipo de nuestra ciudad va a estar donde se merece. Va a estar más alto. Estamos todos súper contentos, es una alegría tremenda. Iremos todos a ver el partido».

ORZÁN SD

Alexia Freire

«Mañana estaré en Riazor. Espero que se llene el estadio, que toda la afición lo dé todo animando y apoyando al equipo. Y, evidentemente, ganar. Si tuviera que decir un resultado me atrevería con una victoria por tres goles a cero».

CADETE A

Zoe Ceias

«Mi primer recuerdo como aficionado del Deportivo es cuando Álex Bergantiños metió el 2-1 contra el Barcelona en Riazor. Fue una alegría para toda la afición. Habíamos ganado a uno de los grandes de Europa como es el conjunto catalán. El gol del capitán enorgullece a todos los seguidores».

CADETE SAN TIRSO

Álvaro Vicos

«Significaría una ilusión tremenda volver a ver al Deportivo con alegrías después de tanto tiempo. Solo tengo 15 años, y es la primera vez que veo al club con este tipo de entusiasmo. Me haría muy feliz ver cómo el Dépor regresa entre los grandes».

Juvenil orzán sd

Celia Sousa

«Esperamos que el Deportivo logre ganar y todo se culmine con el ascenso a Segunda División».

CADETE ORZÁN SD

Micaela Baratelli

«Sobre la final de mañana creo que lo podemos hacer muy bien. Contamos con el apoyo de la grada, y va a estar muy bien».

CESAR QUIAN

«Es el mejor momento de la temporada, y nos lo perdemos por los torneos»

Entre tantos representantes de la cantera deportivista habrá unos grandes ausentes. Los alevines y benjamines del club no estarán en A Coruña para poder vibrar con el ambiente de Riazor. Uno que pocas veces habrán podido vivir en el campo blanquiazul. El deber les llama. Durante este fin de semana, los torneos les alejan de una posible celebración.

ALEVÍN B

Antón Vilariño

«Es el mejor momento de la temporada, y nos lo perdemos por los torneos. También están muy chulos, pero el Deportivo es un sentimiento. Soy el capitán del Alevín B. Con el brazalete vamos dos puntos por delante, le echamos mucha garra. Defendemos el escudo. Si eso ya es un honor, el brazalete ya... ¡Uf! Diría que mañana el partido terminará 1-0 para el Dépor. ¡Con gol de Álex Bergantiños!»

Alevín A

José Quiroga

«Es un honor llevar el brazalete del Deportivo. Imagino que venceremos por dos goles a cero».

Benjamín A

Álvaro Gómez

«Yo, en cambio, apuesto por otro marcador... Quedaremos 3-1».

Benjamín B

Thiago López

«Creo que el Dépor conseguirá ganar 2-1. Los goles los marcarán Miku y Quiles».

Infantil B

Yago Vázquez

«Para mí es una ilusión y un orgullo llevar el brazalete del Deportivo. Espero que mañana ganen al Albacete. Creo que pueden quedar 3-0. Diría que los goles los marcan Quiles, Miku y Mario Soriano».