Borja Jiménez: «Todas las dudas han quedado atrás»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico considera que el Dépor llega «en buen momento» a la promoción

22 may 2022 . Actualizado a las 00:20 h.

«Era un partido importante para nosotros. Hemos estado bien. Los jugadores se sienten con confianza y estamos teniendo acierto de cara a puerta. A nivel defensivo hemos mejorado en la segunda parte. Estoy contento por los jugadores y la imagen y un poco fastidiado por el Valladolid, que le tengo mucho cariño», así resumió Borja Jiménez el encuentro del Deportivo frente al Promesas. El técnico blanquiazul estaba feliz porque «han vuelto a participar jugadores que hacía tiempo que no lo hacían. Hemos visto una muy buena versión de Álvaro, continuidad de Peke en sus acciones... No tenemos ningún jugador desconectado y eso es muy difícil de conseguir para un entrenador y me siento muy orgulloso».

«Estamos en buena dinámica de resultados, de juego, de goles... Llegamos en buen momento, han quedado atrás todas las dudas que pudiésemos tener en febrero. El próximo partido lo vamos a afrontar con todas las garantías», proclamó. Cita con Unionistas para la que Borja piensa reservar a aquellos jugadores que están a una amarilla de la sanción. «En cualquier acción les pueden amonestar. Creo que no tenemos que correr ningún riesgo con la situación clasificatoria que tenemos, en la que no podemos ir para adelante ni para atrás», razonó el míster. Hay además algunos futbolistas que acabaron tocados la cita en los anexos de Zorrilla, aunque el entrenador del Dépor descarta lesiones importantes: «En principio son golpes. Mañana estarán magullados, pero llega el tramo de la verdad y el jugador no se va a quejar».

El conjunto coruñés contó de nuevo con gran respaldo en la grada. «A la afición no le podemos poner ningún pero —manifestó el técnico—. Se podían haber impacientado con el equipo en algún tramo de temporada, pero no ha sido así. Hemos intentado dar siempre la cara, que es lo mínimo que se nos puede pedir».

Quiles y Héctor en zona mixta

También atendieron a los medios Alberto Quiles y Héctor Hernández. El primero admitió que «nos queda el partido de Unionistas, pero tenemos la cabeza más puesta en el play off que otra cosa». «Nos vamos con una sensación muy buena. Hemos metido cuatro y dejado la portería a cero», recalcó el punta, satisfecho tras volver a anotar: «Los delanteros vivimos del gol y siempre que marque, más contento todavía. A Héctor y a Aguirre les digo que cuando llegan ahí, si yo juego de extremo estaré en el segundo palo». A una amarilla de cumplir ciclo, lo tiene claro: «Supongo que Miku y yo no jugaremos [ante Unionistas] porque no nos podemos permitir perder a nadie en la promoción por una tarjeta».

Héctor ya sabe que no estará por sanción: «Ha sido una jugada en la que he tenido que pedir perdón y mira, entramos limpios al play off que es lo que buscábamos. A animar desde fuera».