El Deportivo Liceo vence en Alcoy (0-3) y aguarda rival en semifinales

TORRE DE MARATHÓN

Se impuso al conjunto alicantino en un flojo partido en el que no consiguió superar el 0-1 hasta los últimos 36 segundos

21 may 2022 . Actualizado a las 23:36 h.

El Deportivo Liceo cumplió en el segundo partido del play-off de cuartos de final de la OK Liga y ahora deberá aguardar rival en semifinales hasta el martes, después de que el Caldes hubiera igualado la eliminatoria frente al Noia, al que derrotó por 5-4. Los gallegos hicieron los deberes, con un suficiente justo que les llegó para ganar 0-3 en Alcoy y resolver la eliminatoria por la vía rápida.

A pesar de la goleada, el resultado es engañoso, ya que la escuadra que prepara Juan Copa no consiguió marcar el segundo tanto hasta que el electrónico marcaba 36 segundos para el final y después de que los locales reclamaran varias faltas cuando los coruñeses llevaban 9. Una más supondría la décima y la consiguiente falta directa. Pero los verdiblancos aguantaron y cuando el Alcoi se puso con portero jugador, aprovecharon para sentenciar en dos contras.

Antes, Álex Rodríguez adelantó al Liceo cuando solo iban transcurridos ocho minutos de juego. Fue en una contra que culminó a lo grande. Todo hacía indicar que podía haber goleada, pero el Alcoi se vino arriba y puso contra las cuerdas a su rival.

En el segundo tiempo, llevaron el peso del partido pero les costó marcar, hasta que en los últimos minutos, los locales se vinieron arriba y pusieron en dificultades al ya semifinalista.

Ficha técnica

Alcoy (0): Marc Grau Vila, Formatje, Cañellas, Morales, Gonzalo Pérez —cinco inicial— Agustín Domínguez, Felipe Matías, Nicolás Segui, Javier Alos

Liceo (3): Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Álex Rodríguez, Jordi Adroher —cinco inicial—, Maxi Oruste, Marc Grau Tallada, Jordi Burgaya, Nanu Castro.

Goles: 0-1, min 8: Álex Rodríguez: 0-2, min, 49.30: Marc Grau; 0-3, min 49.45: Burgaya

Árbitros: Iván González y Oriol Pérez. No mostraron azules.

Incidencias: Segundo partido del «play-off» de cuartos de final disputado en Alcoy .