El Liceo busca el billete a semifinales en Alcoi

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Disputa el segundo partido del «play-off» por el título ante el equipo alicantino

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo Liceo, con paso firme en el play-off por el título de la OK Liga, se enfrenta a su segunda batalla por plantarse en semifinales. Tras la primera victoria cosechada ante el Alcoi hace siete días en la pista del Palacio de Riazor por 6 a 3, los de Juan Copa afrontan el segundo partido en la localidad alicantina esta noche (21.30 horas, OK Liga TV).

Una victoria ante el Alcoi otorgaría a los verdiblancos una plaza en semifinales en la pelea por el título liguero. De cara al encuentro, el técnico coruñés ya podrá contar con Roberto di Benedetto en la convocatoria. El jugador francés, que abandonará la disciplina verdiblanca la próxima temporada, volverá a la pista con una máscara en la cara para protegerse de su operación del tabique nasal tras sufrir un golpe en un entrenamiento que le produjo la rotura de los huesos propios de la nariz. Por lo tanto, Juan Copa cuenta con todos sus efectivos de cara al segundo encuentro en la pelea por el título.

Pero el reto del Deportivo Liceo no será fácil. El Alcoi se plantará dispuesto a forzar el tercer partido de la eliminatoria. Séptimo clasificado en la fase regular, han planteado muchos problemas a los grandes equipos de la OK Liga como locales. Entre ellos, a los propios coruñeses, que cayeron por 4 a 3 en la que fue una de las tres derrotas que sufrieron esta temporada. «Sabemos a dónde vamos. Somos conscientes de que es una pista complicada en la que ellos han sumado en muchísimos partidos como locales. De hecho, no conseguimos puntuar en el campeonato regular», avisó Juan Copa en la previa del choque. Una pelea nada sencilla para sus pupilos. «Esto nos obligará a ir muy concentrados y con todos los sentidos puestos porque es un partido muy importante para nosotros y, por lo tanto, vamos a ir a tope», recalcó el entrenador coruñés.

A pesar de las dificultades, el objetivo del equipo verdiblanco es claro. «Viajamos con la intención de llegar a semifinales y en Alcoi tendremos la primera oportunidad para sellar el pase para la siguiente ronda», finalizó Juan Copa.

En caso de empate, el tercer partido se disputaría de nuevo en Riazor la próxima semana y, el ganador de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Noia y el Calafell. El primer encuentro se saldó con victoria para los de Sant Sadurní por 4 a 3.