Borja Jiménez, sobre el fútbol base: «Ves movimientos de jugadores de doce y trece años, es una barbaridad»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Nos creemos que hay futbolistas con catorce años y no se nos debe olvidar que a esa edad son niños», subraya el entrenador del Deportivo

20 may 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Borja Jiménez quiso ofrecer en sala de prensa su visión sobre la situación que atraviesa el fútbol base. «Se desvirtúa un poco todo cada vez antes. Para los jugadores, para los padres, los representantes... Se ven verdaderas barbaridades. Nos creemos que hay futbolistas con catorce y quince años y no se nos debe olvidar que a esa edad son niños y lo que tienen que hacer es jugar y hacer cosas que hacen los niños», reflexionó.

«Entiendo que es un negocio y que como en cualquier negocio todo el mundo quiere participar y sacar tajada. Eso lleva a que las canteras funcionen peor y en los entornos se haga todo peor. Ves movimientos de jugadores con doce y trece años, que es una auténtica barbaridad. Lo que tienen que hacer a esa edad es estar con sus padres y recibir la educación adecuada, pero es el fútbol que tenemos ahora; lo que hay —admitió—. El que parece futbolista con catorce años puede no serlo con dieciocho, y viceversa. Influye mucho la educación que recibe cada uno, independientemente del talento que tenga. Es una visión personal, alejada de lo que piensa la mayoría y también muchos clubes, por eso me alejé del fútbol base».

La comparecencia sirvió para que el técnico del Deportivo analizara distintos temas de actualidad, entre los que figuró la renovación de Diego Villares hasta el 2025. «Estoy contento por él. Es un jugador que nos ha aportado mucho, que ha sido importante durante el año, y aparte de todo lo futbolístico es muy buen chico, un currante del fútbol».