El Deportivo medita pedir 20.000 entradas a la Federación de cara al primer partido del «play off»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El único estadio entre los fijados para esta fase de ascenso que cuenta con un aforo suficiente para esta entrada es el de Riazor

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Según avanzó el pasado martes el programa La voz del deporte, de Radio Voz, el Deportivo hará una petición de 20.000 entradas para la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División. El club coruñés tiene hasta el próximo día 30 para formular a la Federación sus necesidades de aforo de cara a este encuentro. A día de hoy cuenta con unos 20.000 socios, por lo que es lógico que de cara al partido más importante de la temporada, en el que Riazor ejercerá como campo neutral, reclame al menos una entrada para cada uno de sus abonados.

Además, tal y como se establece en el procedimiento de asignación de estadios, que serán señalados para los partidos del play off en función de las necesidades de aforo de cada uno de los clubes, con esta petición el Deportivo se asegura que jugará en su campo, pues ni Balaídos (17.600 espectadores) ni A Malata (9.426) disponen de una capacidad máxima suficiente.

Una vez asignada esta semifinal para Riazor, el Deportivo dispondrá de plazo hasta la finalización del jueves 2 de junio para abonar íntegramente las localidades demandadas. Estos encuentros no están incluidos en el carné de la temporada y tendrán los precios de 26 euros en Tribuna, 22 en Preferencia y 18 en los fondos. En este sentido, sigue pendiente de conocerse el procedimiento por el que el club coruñés distribuirá las entradas entre sus aficionados. Si es segundo clasificado, el Deportivo jugará su semifinal el 4 de junio a las nueve de la noche.