Si la liga terminase hoy, el Dépor jugaría con el Atlético Baleares en la semifinal de la fase de ascenso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Noel, en un lance del último partido contra el Tudelano
Noel, en un lance del último partido contra el Tudelano César Quian

Si superase la primera eliminatoria, según la clasificación provisional que aún puede cambiar, jugaría luego contra el vencedor del Albacete-Celta B en la final

15 may 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Como segundo clasificado de su grupo, el Deportivo se enfrentaría el sábado 4 de junio a las nueve de la noche en la primera semifinal de la fase de ascenso a Segunda al equipo que acabe en quinto lugar del otro grupo. Si el campeonato terminase hoy, con el equipo coruñés segundo (un puesto que aún no tiene garantizado) su rival sería el Atlético Baleares, aunque al campeonato le quedan todavía dos jornadas por delante. 

Todo sigue muy apretado en esta clasificación, con hasta ocho equipos con posibilidades matemáticas de alcanzar el quinto puesto en las dos jornadas finales que quedan en el grupo segundo de Primera RFEF, cuando se pondrán en juego los seis últimos puntos de la temporada.

El Andorra es líder con 68 puntos, por lo que, ahora mismo, lograría el ascenso directo, seguido por el Villarreal B (66) como segundo, el Albacete (64) como tercero y el Sabadell (58) como cuarto. Si el Dépor termina segundo, se enfrentará en el primer cruce por el ascenso con el quinto del otro grupo. El Atlético Baleares, el Algeciras y el Nàstic de Tarragona, los tres igualados con 55 puntos, parten con una mínima ventaja respecto a los que vienen por detrás: el Linares Deportivo (54), el Alcoyano y el Castilla (ambos con 52), el Barça B (51) y el Castellón (50).

En este momento, el rival deportivista en la semifinal sería el Atlético Baleares, que en esta jornada ha empatado a domicilio (1-1) frente a un UCAM ya descendido. El gol visitante ha sido del exfabrilista Dioni, que ya suma 15 en esta temporada. Mientras tanto, el Algeciras se ha impuesto por 0-2 en su visita al San Fernando Isleño. Han marcado Borja Fernández y Mariano Gómez. Por su parte, el Nàstic ha sellado una victoria de prestigio en Albacete (0-1), donde ha ganado gracias a un tanto en el minuto 90.

Si el Deportivo superase esa eliminatoria a partido único, y siempre según el escenario que arroja ahora mismo de forma provisional la clasificación, se enfrentará en la final contra el ganador del duelo entre el tercero del otro grupo y el cuarto del primero. Sería el 11 de junio a las seis de la tarde. Estos siguen siendo de forma provisional el Albacete de Rubén de la Barrera, relegado a cuatro puntos del líder Andorra, y el Celta B, cuyo empate en Badajoz dejó prácticamente sentenciada su cuarta posición final, pues dispone de cuatro puntos sobre el cuadro extremeño y el Majadahonda.