Si el Racing no suma, el Dépor asegurará virtualmente ser segundo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El equipo blanquiazul dio un paso importante para garantizarse la máxima ventaja en el play off

14 may 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

La victoria final en un disputadísimo contra el Tudelano permite al Deportivo abrir brecha con respecto al Racing de Ferrol, su único adversario por la tercera posición liguera. Los blanquiazules duermen este sábado a seis puntos del conjunto de A Malata, que recibe el domingo por la tarde al Athletic B.

Si los ferrolanos pierden, el Dépor se aseguraría de forma virtual la segunda posición final en la clasificación, pues aventajaría en seis puntos a su rival con seis puntos por disputar. Como sus dos enfrentamientos ligueros acabaron sin goles, entraría en juego el golaveraje general, ahora mismo favorable al equipo entrenado por Borja Jiménez por seis goles de diferencia (+27 frente a +21).

Las dos últimas jornadas ligueras se disputarán en horario unificado los dos próximos sábados, días 21 y 28 de mayo, a las seis y media de la tarde. El Deportivo visitará al Valladolid Promesas y recibirá al Unionistas para cerrar la temporada regular, mientras el Racing acudirá al campo del Celta B y se enfrentará al Dux Internacional de Madrid en A Malata en la última jornada.