Si el Racing no suma, el Dépor asegurará virtualmente ser segundo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El equipo blanquiazul dio un paso importante para garantizarse la máxima ventaja en el play off

14 may 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

La victoria final en un disputadísimo contra el Tudelano permite al Deportivo abrir brecha con respecto al Racing de Ferrol, su único adversario por la tercera posición liguera. Los blanquiazules duermen este sábado a seis puntos del conjunto de A Malata, que recibe el domingo por la tarde al Athletic B.

Si los ferrolanos pierden, el Dépor se aseguraría de forma virtual la segunda posición final en la clasificación, pues aventajaría en seis puntos a su rival con seis puntos por disputar. Como sus dos enfrentamientos ligueros acabaron sin goles, entraría en juego el golaveraje general, ahora mismo favorable al equipo entrenado por Borja Jiménez por seis goles de diferencia (+27 frente a +21).

Las dos últimas jornadas ligueras se disputarán en horario unificado los dos próximos sábados, días 21 y 28 de mayo, a las seis y media de la tarde. El Deportivo visitará al Valladolid Promesas y recibirá al Unionistas para cerrar la temporada regular, mientras el Racing acudirá al campo del Celta B y se enfrentará al Dux Internacional de Madrid en A Malata en la última jornada.

Pausas de hidratación en los dos períodos

El encuentro comenzó a las cinco de la tarde, cuando el calor apretaba con unos insólitos 28 grados centígrados para el mes de mayo y mucha gente en las playas que rodean la bahía coruñesa. Por este motivo, a la media hora de la primera parte, y, ya en el segundo período, a los 76 minutos, el árbitro del partido indicó a los futbolistas que acudiesen a sus respectivos banquillos para beber.

Primer gol de Miku en los últimos cuatro meses

El venezolano, que estuvo de baja varias semanas entre marzo y abril, se reencontró con la portería rival para anotar su décimo gol de la temporada. Miku llevaba sin marcar desde la primera vuelta, cuando dio la victoria a su equipo en Riazor frente al Talavera el 9 de enero. La hinchada volvió a disfrutar de la sociedad que el siete blanquiazul forma con Quiles, el pichichi del equipo, autor de 17 goles hasta ahora, pero que este sábado por primera vez en siete jornadas, se quedó sin marcar.

Villares se estrenó como goleador con el primer equipo

El mediocentro dio el salto al primer equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada, y desde entonces no ha dejado de ser indiscutible en los planes del Deportivo. No obstante, el jugador de Vilalba no se había estrenado como goleador. Lo hizo por fin contra el Tudelano en una acción de estrategia con la que remató un centro raso de Juergen y dio la victoria a su equipo.