El penalti de Djukic cumple 28 años

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La jugada que marcó la historia del Deportivo y de muchos de sus aficionados está de aniversario

14 may 2022 . Actualizado a las 15:09 h.

Hoy se cumplen 28 años de una fecha que marcó a muchas generaciones de aficionados del Deportivo. Aquel 14 de mayo de 1994, el Superdépor, que dependía de sí mismo, perdió la Liga por culpa de un último empate sin goles en Riazor contra el Valencia, culminado por un error final de Djukic desde el punto de penalti.

Fue una semana más de trabajo para aquel equipo que se entrenó en la Grela para enfrentar el final de Liga. Aquel error, hizo un silencio desgarrador en Riazor. Todo el aire que Djukic metió y sacó de su pecho antes de chutar el fatídico penalti contra el Valencia se perdió instantes después de la parada de González como si el estadio coruñés y sus 30.000 almas quedaran envasadas al vacío.

De aquel partido todo se sabe ya. Aquel equipo dirigido por Arsenio Iglesias apenas generó peligro. En el último empellón en busca del título, y con el Barcelona ganando al Sevilla en el Camp Nou, el valenciano y exvalencianista Nando fue derribado en el área y el árbitro López Nieto pitó el penalti. Donato no estaba y Djukic asumió la responsabilidad. Paró González, puño en alto, y al Deportivo se le escapó una oportunidad que entonces, recién bautizado Superdépor, creía única.