Borja Jiménez: «No podemos dudar por un día desacertado atrás»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico acabó satisfecho con la remontada y con el festejo tras el choque: «Hay que agradecerle a la gente lo que nos ha dado»

14 may 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

«Al final estamos contentos por ganar. Teníamos el debe de remontar un partido y hoy lo hemos hecho tres veces. A nivel mental, aunque ahora parezca una tontería, nos va a dar algo que no habíamos conseguido». Borja Jiménez eligió el vaso medio lleno pese a que en su revisión del partido admitió importantes problemas: «Hemos estado incómodos en la primera parte, no ganábamos los duelos y había muchas distancias entre nosotros, estábamos muy largos por dentro y hemos tenido que defender muchas más acciones que en un partido normal». «Sabíamos de su fortaleza a nivel de centros y Pablo [Caballero] es de los mejores de la categoría en el remate», profundizó antes de subrayar el cambio de dinámica tras el descanso. «En la segunda parte hemos dominado más», recalcó el entrenador del Deportivo en sala de prensa. «Contento por la remontada y por la comunión con la afición», insistió.

«No podemos tener dudas por un día en que no hemos estado acertados —reclamó el técnico—. No hemos estado igual que otros días a nivel individual, pero por encajar tres goles no va a generar dudas este equipo a nivel defensivo».

Se refirió también Borja a la aportación de distintos jugadores en el encuentro. «Para Miku, su felicidad, como para cualquier goleador, es el gol. Ha vuelto a ver puerta y ha hecho 45 minutos muy buenos», señaló, explicando después que con la entrada del venezolano «queríamos más presencia cerca de área, liberar a Quiles». Los cambios afectaron especialmente a la banda izquierda. «No les estaba viendo fluidos. Hemos visto una debilidad y hemos querido darle la vuelta», analizó el míster.

Comentó también la aportación de Diego Villares, autor del 4-3 definitivo: «Necesitábamos jugadores un poco más arriba, con cercanía al área. Él no estaba muy contento con su partido, pero yo sí estoy contento con su aportación. Que se sume mucha gente a la fiesta del gol, que es muy importante». El tanto fue el inicio de un festejo que se multiplicó al concluir el choque. «La celebración es de comunión, de agradecer a nuestra gente. Se acerca el momento definitivo del año y hay que mostrarle agradecimiento por lo que nos han dado toda la temporada», sostuvo Borja.

Satisfacción del rival

También atendió a los medios el entrenador visitante. «Quiero sacar una sonrisa a pesar de la derrota. Lo que ha hecho el Tudelano aquí no es fácil. Hemos perdido 4-3 y hemos tenido tres palos. Hemos dado la cara y el Dépor ha creado menos ocasiones que en otros encuentros jugando en casa», resumió Carlos Pérez Salvachua. Habló además del tanto de Soriano: «Desde el banquillo no lo he visto, pero cuando veo que once jugadores van a protestar es porque le ha dado con la mano. Les ha metido en el partido, esa jugada condiciona un poco».