Así serían los cruces del Deportivo si la Liga acabase hoy: contra el Linares en la semifinal, y frente al Albacete de Rubén de la Barrera o el Celta B en la final

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El equipo jienense, es quinto en este momento igualado a puntos con el insular, sexto y por el momento fuera de las plazas de promoción, mientras el Sabadell, con un solo punto más, ocupa la cuarta plaza

08 may 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

A solo tres jornadas del final de Liga, el Deportivo se mantiene como segundo clasificado del grupo 1 de Primera RFEF con tres puntos de ventaja respecto al Racing de Ferrol, al que también supera en la diferencia de goles general: +26 para los blanquiazules, que ya saben que solo serán segundos o terceros al final de Liga, mientras el cuadro de A Malata dispone de +21. El próximo sábado visitará Riazor el Tudelano, colista y descendido, pero que acaba de golear por 3-0 al ya ascendido Racing de Santander, mientras el equipo ferrolano recibirá al Athletic B.

Como segundo clasificado, el Deportivo se enfrentaría en la semifinal de la promoción al quinto del grupo 2, posición que ocupa ahora mismo el Linares. Este ha goleado el domingo al San Fernando Isleño, donde milita el exdeportivista Bicho, por 3-0 y marcha igualado a puntos con el Atlético Baleares, que derrotó con suficiencia al Castellón por 2-0. El cuadro jienense supera en el golaveraje particular a este adversario. A su vez, ambos se encuentran a un solo punto del Sabadell, que es cuarto clasificado después de doblegar al Barça B, otro de los rivales directos por el ascenso, en el Mini Estadi.

En el grupo del Deportivo, la UD Logroñés recuperó puesto de play off después de golear en Las Gaunas al Zamora por 4-1. El conjunto riojano adelanta en un punto al Badajoz, que el sábado cayó frente al Valladolid Promesas (1-0), y se mantiene a tres del cuarto, un Celta B que sacó adelante su compromiso frente a la Cultural Leonesa por 5-3. De cara a la promoción, tal y como está ahora la clasificación, además del choque entre el Deportivo y el Linares, habría un Albacete-Celta B del que saldría el posible adversario del equipo coruñés en la final por el ascenso. Así, el equipo entrenado por extécnico deportivista Rubén de la Barrera o el filial del eterno rival sería el último escollo hacia Segunda División, siempre que el equipo de Riazor supere la semifinal.

Por el otro lado del cuadro de ascenso, el Villarreal B, segundo del otro grupo, se vería las caras con la UD Logroñés en la tercera de las semifinales, mientras la cuarta la conformarían el Racing de Ferrol y el Sabadell. El cuadro catalán, entrenado por el exdeportivista Pedro Munitis, se enfrentaría al equipo de A Malata en el primer cruce del play off, y el vencedor se vería las caras con el ganador del Villarreal B-UD Logroñés. Por su parte, el Andorra ha conquistado este domingo una victoria crucial para su ascenso directo, pues derrotó por 3-1 al Albacete al que ahora supera por tres puntos y, además, la diferencia de goles particular.