El Racing de Santander, campeón matemático salvo que prospere la apelación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club cántabro tiene 75 puntos, que serán 78 cuando se anote los tres del partido que jamás jugará contra el Extremadura, por los 62 del Deportivo

28 abr 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Con la clasificación en la mano y la resolución de esta tarde, el Racing de Santander pasa a ser campeón matemático. El club cántabro tiene 75 puntos, que serán 78 cuando se anote los tres del partido que jamás jugará contra el Extremadura, por los 62 del Deportivo, que serán 65 cuando se le computen los del encuentro ante el conjunto de Almendralejo. Con otras cuatro jornadas por disputarse, el cuadro coruñés tiene imposible recuperar la desventaja de 13 respecto al Racing de Santander. Salvo que su recurso ante Apelación prospere.

De esta manera, a falta de cinco jornadas —cuatro para los equipos que aún no se enfrentaron con el Extremadura en la segunda vuelta—, el Deportivo, segundo clasificado con 62 puntos, figura con tres puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol, siete sobre el Celta B, nueve sobre la UD Logroñés y diez sobre el Badajoz, sexto y primero de los equipos que quedaría fuera del play off de ascenso a Segunda que se celebrará en Galicia a principios de junio.

Tres blanquiazules que ahora podrían forzar la sanción

El Deportivo recibe el sábado a la UD Logroñés con tres futbolistas, Miku, William y Héctor, con cuatro tarjetas amarillas. De forma que, tras la resolución de ayer de Competición podrían forzar la quinta para que la sanción coincidiese, según el criterio expresado ayer por el juez único, con el partido siguiente, ante el Extremadura.