El Deportivo prescinde de Juan Carlos Menudo

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Juan Carlos Menudo, durante uno de sus escasos partidos con la camiseta del Deportivo
Juan Carlos Menudo, durante uno de sus escasos partidos con la camiseta del Deportivo CESAR QUIAN

El club resolverá en las próximas horas su vínculo con el jugador, cuyo contrato terminaba en junio del 2023

29 abr 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

Juan Carlos Menudo dejará de ser jugador del Deportivo en las próximas horas. El futbolista sevillano, de 30 años, tenía contrato hasta junio del 2023, pero el club, que le reprocha haber vulnerado el código interno, resolverá el vínculo que les unía. Las conversaciones para sellar la rescisión arrancaron el martes, pero se habían intensificado en las últimas horas en vista del descontento de la entidad blanquiazul con la actitud del jugador y la complicada situación del propio futbolista, quien no contaba desde hace tiempo en los planes del entrenador.

Borja Jiménez fue uno de los grandes valedores de la contratación del mediapunta, que se incorporó al conjunto coruñés con el cartel de referente en la categoría, consolidado por su fenomenal rendimiento la campaña pasada en el Numancia, anotando nueve goles. Sin embargo, Menudo nunca logró encajar en la propuesta del técnico, en la que los enganches se han visto habitualmente desplazados a la posición de interior o de extremo. Abandona el Dépor tras haber disputado apenas 238 minutos, repartidos en once encuentros —solo el central Pablo Trigueros ha actuado menos que él—. Únicamente llegó a ser titular en dos choques, frente al Bilbao Athletic y el Calahorra, ambos en Riazor, pero no logró completar ninguno de ellos sobre el césped.

La situación en torno al futbolista andaluz se había ido enrareciendo hasta el punto de no tener ya comunicación con Borja. El desencuentro pareció haberse suavizado una vez que se cerró el mercado invernal de fichajes sin que cuajara ninguna opción de traspaso o cesión. «En ningún momento Menudo dejó de ser jugador del Deportivo. El trato os puedo asegurar que es el mismo el viernes pasado que hoy —sostuvo entonces el míster—. De hecho hoy lo primero que he hecho ha sido felicitarlo por la victoria de su Betis ayer. Mi relación con él sigue siendo la misma. El día que tenga que jugar 10, jugará; el día que tenga que ser 80, lo serán… Ojalá le podamos sacar más rendimiento. Porque las expectativas con él eran altas y parte de culpa tendremos en que no haya sido así».

En febrero, el propio Juan Carlos Menudo se refería a su situación: «No he hablado [con el técnico]. Él tiene una idea, toma las decisiones y nosotros acatamos. Por ninguna de las dos partes se habría imaginado esta situación, pero esto es fútbol, hay que seguir».

Una serie de comparecencias que se cerró con la del propio futbolista, a finales del mismo mes. «La mejor solución para mí era quedarme. Estoy donde quiero estar», proclamó tras su segunda presencia en el once inicial esta temporada. «Estoy feliz, estoy contento, quiero seguir aquí en el Dépor haciendo cosas importantes. Es por lo que aposté en verano», razonó después de la que sería su última vez con la camiseta blanquiazul.

«Nadie me puede achacar que haya bajado los brazos. Sigo trabajando y estoy a disposición del entrenador. Las cosas cambian, hubo una situación complicada, se intentó forzar algo que no había y llegamos a un acuerdo entre todos: lo mejor era seguir. Cerramos filas y no había ninguna situación que me pudiera sacar de aquí». Han pasado dos meses desde aquella comparecencia. El problema se cerró en falso y Menudo se va.