Borja Jiménez: «Nuestra segunda vuelta fuera es muy mala»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

TOMÁS GARRIDO | LOF

«Tenemos que hacer muchas más cosas para ganar», reclama el técnico del Dépor

24 abr 2022 . Actualizado a las 14:55 h.

Borja Jiménez no estaba satisfecho cuando acudió a sala de prensa. «Tenemos que hacer muchas más cosas para ganar. No es cuestión de llevar la pelota a tres cuartos, hay que estar mucho más precisos en los centros, en zona de definición...», reclamó el técnico del Deportivo. «Nos han hecho un gol con casi nada», admitió, lamentando el resultado: En la segunda parte hemos estado bien: «Es un partido que teníamos que ganar».

«Nuestra segunda vuelta fuera de casa es muy mala, no nos vamos a engañar —reconoció el entrenador abulense—. Tenemos suerte de que solo nos queda uno fuera y que el play off será en Galicia».

Acerca de los condicionantes del duelo en El Prado, subrayó que «el césped es de los dos o tres mejores de la categoría» y que el árbitro «no ha estado acertado, pero no me parece que haya influido en el partido. El empate no ha sido por su culpa».

«Era sencillo atacar en cuanto a que había espacio para las conducciones. En la primera parte no lo hemos interpretado bien. Debemos ser más consistentes, durante más tiempo», insistió, calcando una exigencia ya manifestada otras veces. «Hoy no permitían defender muy alto porque la pelota vuela enseguida. Ellos no juegan nada en campo rival. Nos cuesta habitualmente cuando le pegan largo», analizó.

Acabó destacando que «la segunda vuelta del Racing es inmejorable y cuando te gana alguien que hace las cosas tan bien queda resignarse y felicitarle».

Manuel Mosquera: «Tuvimos enfrente a un Deportivo buenísimo»

«He visto a un Dépor en su estilo, madurando el partido, queriendo llegar a zonas en las que hacernos daño. Tengo que decir que en cuanto marcaron el gol empezaron a dominar y se nos hizo el partido muy largo. Hemos tenido enfrente a un Deportivo buenísimo». Esa fue la lectura del encuentro que hizo Manuel Mosquera, técnico del Talavera.

«Este punto tiene un valor muy bueno. El equipo ha hecho un partido buenísimo frente a un equipazo que te aprieta mucho. Durante la primera parte hemos conseguido llevar la iniciativa. En la segunda, su gol ha llegado de forma muy fácil. Estoy muy contento con mi equipo y con este punto», reflexionó el entrenador coruñés.