1-1 | Patinazo del Deportivo en Talavera

TORRE DE MARATHÓN

TOMÁS GARRIDO / LOF

El equipo coruñés nada más que suma un empate tras protagonizar otro flojo encuentro a domicilio frente a un adversario en puestos de descenso

24 abr 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

Nada convence la media inglesa que el Deportivo está protagonizando en las cuatro últimas jornadas. A las triunfos de Riazor le han seguido empates raquíticos sazonados de juego endeble y aburridísimo que no hacen más que añadir incertidumbre en cuanto al rendimiento real del equipo de cara a una promoción que ya se acerca a la vuelta de la esquina, como el de este domingo en Talavera. Los coruñeses cumplirán tres meses sin ganar fuera tras otro paupérrimo partido, en el que llegaron al descanso por detrás en el marcador y solo Quiles lo enmendó a la vuelta de los vestuarios.

El Deportivo retomó su versión más pobre para completar una primera parte como tantas que ha ofrecido en esta segunda vuelta lejos de Riazor. En un campo aparentemente anchísimo, donde la profundidad de Héctor, William o el debutante Antoñito podía campar con plena libertad, disputó 45 minutos timidísimos, sin apenas acercamientos al área del exfabrilista Sousa, un espectador más. Los problemas blanquiazules para trenzar juego no se debieron al dominio del Talavera, que dejó muestras de la apurada situación en que se encuentra para salvar la categoría, se pertrechó sin miramientos en torno a su área y nada más que se acercó a pelotazos o desde el balón parado. Aún así, le bastó para dañar a un Dépor de cristal.

Apenas había habido noticias en las dos áreas cuando el equipo local, en el que el exblanquiazul Manuel se estrenaba en el banquillo, se adelantó en el marcador. Si acaso, al cuarto de hora, hubo un remate flojo de Quiles, una isla en campo rival, tras la única carrera por la banda de Héctor. El goleador no contaba con el fallo del defensa en el despeje franco y apenas armó la pierna para chutar a bocajarro.

El 1-0 llegó en un centro de Ortega al área coruñesa, donde el Talavera se aprovechó del despiste de Héctor y Soriano para que Pablo Monroy apareciese a la carrera y de atlético cabezazo batiese a Mackay. Nadie fue capaz de estorbar siquiera el ímpetu del cabeceador, que remató a placer. El Dépor dio la primera señal de vida en la última acción antes del descanso. Juergen botó el córner y, en el segundo palo, Villares remató de primeras, pero Sousa evitó el empate cerca del palo.

A la vuelta de los vestuarios, Quiles no tardó en devolver las tablas al marcador. El goleador, en su decimosexto tanto, el séptimo que marca en sus seis últimos partidos, aprovechó un gran pase filtrado por Bergantiños para controlar antes de rematar de primeras. Fácil y sencillo. Con el rival noqueado, el Deportivo se le lanzó a la yugular en busca de los tres puntos. Por fin halló espacios y solo le faltó un poco más de temple para remontar ya en esos instantes. William marró una ocasión clara en otro contragolpe claro y, en la más clara, Quiles estrelló un gran disparo en la cruceta tras una buena jugada de Soriano.

Pero la mejoría deportivista se diluyó. El marcaje sobre Quiles se apretó y con Miku en el banquillo hasta los seis minutos finales el dominio deportivista volvía a ahogarse en su propia falta de profundidad. Borja Jiménez tiró de Yeremay, pero el juvenil apenas halló ocasión de encontrar la espalda de un rival que no arriesgaba el empate. Quiles buscó el segundo en un disparo desde fuera del área, pero Sousa lo evitó.

FICHA TÉCNICA

Talavera, 1: Sousa, Choco, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora, Pablo Monroy (Adighibe, min 71), Vicente (Toño Calvo, min 62), Jordi Ortega, Añón (Pichín, min 71) Perales (Jordi Martín, min 71) y Rodrigues (Escalante, min 87).

Deportivo, 1: Mackay; Antoñito (De Vicente, min 74), Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, Villares, Juergen; Soriano (Miku, min 84), William (Yeremay, min 71) y Quiles.

Goles: 1-0, min 42: Pablo Monroy. 1-1, min 50: Quiles.

Árbitro: Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Choco (min 20), Vicente (min 51), así como a los deportivistas Jaime (min 38)

Incidencias: Partido de la 33.ª jornada de Primera RFEF. Estadio del Prado.