Jaime Sánchez se hace fuerte en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Jaime Sánchez remata en una acción de estrategia del partido frente al Dux
Jaime Sánchez remata en una acción de estrategia del partido frente al Dux César Quian

El central selló la victoria frente al Dux con el segundo gol de su carrera y viaja a Talavera como indiscutible en una zaga que suma a Antoñito para el lateral

23 abr 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

Antonio Montoro estaba tan atento a su marca que no vio llegar el camión. El defensa del Dux se plantó a la espalda de Álex Bergantiños y saltó a disputarle el balón llovido, pero antes de lograr hacer contacto con el cuero ya rodaba por el césped mientras la pelota caía mansa a los pies del último en irrumpir en la zona de remate. Despejado el camino, Jaime Sánchez metió la puntera para completar la acción del tercer gol. Primero de su carrera en el Dépor; segundo de su trayectoria como profesional. El otro, consumado hace un año, también cerró una jugada de estrategia, aunque entonces el central selló la victoria del Sabadell ante el Mallorca con una chilena espectacular.

El tanto del pasado domingo no fue tan vistoso ni tuvo la misma trascendencia en el marcador, pero confirmó el impacto que tiene en el conjunto blanquiazul un futbolista reclutado cuando el plantel ya contaba con diez piezas nuevas y tres candidatos a ocupar su misma demarcación. La desventaja quedó enjugada de inmediato: Jaime arrancó el curso en el once y solo ha soltado la plaza cuando no ha podido actuar por lesión. Media docena de jornadas ausente por diferentes molestias musculares. Nada que ver con aquellos graves percances que por fin ha logrado desterrar. Ya acumula más minutos de juego que hace dos campañas en el Valladolid Promesas, cuando empezó a ver la luz tras cuatro cursos de calvario que arrancaron con un problema en el tendón de Aquiles y le llevaron varias veces al quirófano.

La experiencia, la recuperación física y la estabilidad anímica —cimentada en el trabajo con psicólogos— han ido amoldando las prioridades del andaluz, que ya no ambiciona consolidarse en Primera, como cuando salió de Cádiz, siendo un adolescente, para enrolarse en el Real Madrid. Ahora busca estabilidad personal y un lugar en el que establecerse y de momento ha encontrado ambas cosas en el eje de la zaga del Deportivo, donde pelea por el éxito colectivo y el individual, que supondría estirar su contrato de un año con el club coruñés. Borja Jiménez lo cuenta entre sus indiscutibles y la lógica y los ensayos semanales le dan la condición de favorito a la titularidad en El Prado (12 horas, Footters y Fuchs Sports).

Un urgido Talavera medirá allí la consistencia de la recuperación blanquiazul. Volver a ganar a domicilio —sanciones aparte— tres meses después de la última vez. Consolidar la segunda plaza y demorar el ascenso directo del Racing de Santander.

Eso, a nivel grupal. Pero hay además varios retos particulares para liquidar a mediodía. Sin salir de la primera línea defensiva, la cita servirá para medir el estado de Antoñito. El lateral, reclutado para disimular las bajas de Víctor y Trilli, tiene muchas opciones de entrar directo al once. Posibilidad que facilitaría calcar la medular que gobernó el duelo con el Dux.

Por delante crecen las dudas por el número de alternativas. En los extremos buscan su sitio Álvaro Rey y el fabrilista Yeremay. El canario, incluido en una convocatoria de la que se cayó Menudo por lesión y Aguirre por sanción, está viendo crecer su importancia en los planes del primer equipo y no participará en el crucial partido del filial ante el Rápido de Bouzas. En punta, Miku aspira a reencontrarse con el gol frente al último adversario al que marcó. Ahí está Jaime si precisa inspiración.

 Alineaciones probables:

Talavera: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Jordi Ortega, Vicente Romero; Añón, Toño Calvo, Dani Pichín; Rodrigo

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku, Soriano