Davo: «El pichichi que sea para otro y el play off para nosotros»

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Con 13 tantos, llega a la última jornada con el doble objetivo a su alcance

23 abr 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

«Antes me llamaban Davicín, pero ahora ya Davo y para mí también mejor así. Yo era pequeñito y éramos tres o cuatro davices en el equipo, así que a mí me quedó lo de Davicín. Hace tres o cuatro años di un salto físico y ya no cuadraba», destaca entre risas David Martínez Otero (Redondela, 2000), delantero del Fabril que este domingo (18 horas) se jugará acceder a las eliminatorias de ascenso con su equipo y también la posibilidad de terminar pichichi del grupo 1 de Tercera RFEF.

—Me imagino que estará contando ya las horas para el partido decisivo ante el Rápido.

—Pues sí, porque además ellos son un gran equipo y no será nada fácil. Tenemos que ir concienciados de que va a ser muy duro. En Vigo, contra ellos, perdimos, y sabemos cómo va a ser el partido. Solo han perdido cuatro encuentros en toda la Liga y sabemos lo que nos espera.

—Además de ganar, necesitan una ayuda del Atlético Arnoia o del Ourense CF. ¿Confían en que pueda darse?

—Lo primero en lo que tenemos que pensar es en nuestro trabajo. Hay que ganar, sería un paso muy importante porque el Bouzas es un rival directo y nos lo va a poner difícil; y luego hay que tener fe en que al menos uno de esos equipos puedan echarnos una mano en sus partidos contra el Barco y el Racing Vilalbés.

—A su favor juega que son locales.

—Para nosotros es muy importante que pueda venir mucha gente a animarnos a Abegondo. Invito a todo el mundo a que venga, cuantos más mejor, porque el cincuenta por ciento de la victoria, como mínimo, será de ellos. La grada llena da un plus.

—Ustedes llegan en un buen momento, en racha.

—Pues sí, en los últimos seis partidos llevamos cinco victorias y un empate, el del último partido en A Estrada. Estamos en buena dinámica y por eso también le tenemos muchos ganas a este. Queremos mantener la racha, que está siendo muy buena,

—Coincide esta serie positiva con un maratón de partidos que tuvieron que afrontar al tener que recuperar aplazados por covid.

—En 21 días jugamos siete partidos y eso no es nada fácil de manejar. Supimos gestionarlo bien y logramos casi todos los puntos en juego. Jugamos prácticamente todos, repartiendo mucho los minutos. El cuerpo técnico lo supo manejar muy bien.

—Lleva 13 goles en Liga. Está a uno del pichichi.

—Y ojalá ganemos al Rápido y pueda haber alguno más. Pero prefiero ganar al Rápido que ser pichichi, la verdad. Firmo que el premio de máximo goleador sea para otro [el líder es Dani Pedrosa, del Racing Vilalbés] y que el play off sea para nosotros [se ríe].

—¿Se esperaba este rendimiento cuando firmó en verano?

—Pues... No sé, la verdad... Yo no sabía muy bien cómo me iba a ir aquí. Me fui adaptando al equipo y a la ciudad, fui mejorando poco a poco y estoy bastante orgulloso de cómo lo estoy haciendo. Ojalá podamos poner la guinda contra el Rápido.

—Y con el premio del primer equipo.

—Tuve la suerte de ir convocado hace unas semanas en un partido en Riazor [ante el Majadahonda] y esa es una experiencia increíble, que no todo el mundo puede conseguir. Yo tuve esa suerte, fue una pena no poder debutar, pero seguiré trabajando para que algún día llegue. Para nosotros, los canteranos, es un premio estar ahí con el primer equipo, al lado de gente que tiene mucho fútbol. Estando con ellos te acaban haciendo mejor.

—¿Qué fue lo que más le sorprendió?

—El ritmo de entrenamiento. Van todos a cañón, con una gran intensidad y tienen un nivel que es muy difícil seguirlo.

—Llegó este verano del Choco. ¿Cómo fue su camino?

—Empecé en el Casa Paco, luego jugué en el Redondela y de ahí al Celta, en alevines e infantiles. Desde cadetes ya estuve en el Choco y hasta el pasado verano, que me vine.

—¿Mantiene relación con sus excompañeros del Celta?

—Sí, coincidí allí con Jose Fontán y con Sergio Carreira. De vez en cuando cae algún vacile con ellos, pero yo estoy muy contento de estar aquí.

—Tiene un año más de contrato. ¿En Segunda RFEF con el Fabril?

—Ojalá. Poder contar con su filial en Segunda RFEF le daría un plus al Deportivo. Sería bueno para todos, también para nosotros, y ojalá sea así.