El Deportivo incorpora a Antoñito a prueba para el lateral derecho

TORRE DE MARATHÓN

RCDEportivo

En caso de que reciba el visto bueno de Borja Jiménez, con quien coincidió hace dos años, el ex del Cartagena ocupará la ficha que el club tiene disponible

18 abr 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Borja Jiménez deslizó la pista al final de una respuesta, nada más concluir el partido con el Dux. «Hemos querido desde dentro restar importancia a las bajas del lateral derecho, pero la realidad es que nos han hecho mucho daño. Hemos perdido gran parte de lo que hacía el equipo por fuera en ese costado y hemos tenido que ir reinventando en esa posición. Sin un jugador tan profundo, Quiles ya no puede aparecer en esos espacios, porque no hay. Como entrenador he intentado quitarle importancia, pero está claro que nos ha hecho daño y tenemos que seguir trabajando y viendo cosas». Entre esas cosas para ver a las que se refería el entrenador del Deportivo se han colado 173 centímetros de futbolista, candidato a disimular la profunda avería en el carril diestro del conjunto coruñés.

El club anunció que ha «cursado una invitación formal» para que Antonio Jesús Regal Angulo «participe en los entrenamientos de esta semana con el equipo y aporte su experiencia al trabajo y preparación de este tramo decisivo de la temporada». El comunicado apareció en la web de la entidad blanquiazul poco después de que arrancara la sesión de trabajo destinada a la recuperación de aquellos que tuvieron más minutos frente al Dux. El resto del plantel se ejercitó con mayor intensidad y entre estos últimos se coló Antoñito, con ganas de demostrar.

Pretende que el técnico reconozca en él a aquel que ya tuvo a sus órdenes en Cartagena, de donde el lateral salió hace unos meses tras haber disputado solo 53 minutos en la primera mitad del curso. Allí le cerraban el paso entre Julián Delmás y David Simón, así que a los 34 años y con más de cuatrocientos partidos jugados —45 en Primera y 209 en la categoría en la que podría actuar con el Dépor— decidió abandonar la entidad murciana. Su segunda etapa con los de Cartagonova había arrancado en enero del 2021. David Fernández Lastra era entonces preparador de porteros de la escuadra blanquinegra y se refiere así al futbolista: «Es un tío diez, pero diez. De lo mejor que me he encontrado en el fútbol. Suma mucho en el vestuario y hace subir el nivel de los entrenamientos. Obliga a estar muy alerta a sus competidores por el puesto porque él siempre va a dar el cien por cien. Ficharlo me parecería un acierto total». De momento, la contratación no pasa de ser una posibilidad, a expensas de que Antoñito ofrezca pruebas de que no le ha pesado la inactividad.

Hasta final de temporada

Si finalmente firma lo hará hasta final de campaña y será el quinto especialista en el lateral derecho que pase este curso por el equipo que dirige Borja Jiménez. El míster perdió a tres en un complicadísimo mes de enero. Alberto Benito, prácticamente inédito, rescindió para firmar en la Cultural y Jorge Valín se marchó cedido al Cornellá (con los catalanes ha participado en ocho partidos; solo una vez de titular) y una vez consumadas estas salidas se produjo la lesión de Víctor García. Baja más que sensible que podría prorrogarse hasta final de temporada. Además, Trilli, el canterano que apuntaba mayor proyección, ha sufrido constantes altibajos debido a unas molestias que no acaba de superar y que le han obligado a visitar a un especialista en Madrid. La situación ha obligado a trasladar a la zona a Villares, con quien se pierde profundidad y una pieza importante en la medular, o a cambiar de banda a Diego Aguirre. El zurdo funcionó frente al Dux, pero vio una amarilla que le lleva a completar ciclo y a cumplir sanción ante el Talavera. Quizá aún sea pronto, pero en esa cita del domingo podría haber otra baza a la que recurrir.