3-4| Pablo Álvarez condena a un Liceo que se queda sin la final de su trofeo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

A pesar de que el conjunto coruñés no le perdió la cara al partido contra el Benfica, los cuatro goles del argentino fueron decisivos

16 abr 2022 . Actualizado a las 15:17 h.

Orgullo verdiblanco. Peleó y sufrió, pero el Liceo no logró sellar su pase a la gran final de la Golden Cup. Aunque los de Juan Copa realizaron un esfuerzo titánico, nada pudieron hacer por derribar a uno de los rivales más potentes de este campeonato (3-4). Pablo Álvarez fue un auténtico vendaval en el Benfica.

Comenzó el partido frenético y con una declaración de intenciones absoluta por parte del club portugués. El protagonismo de un jugador como Lucas Ordóñez fue indudable en los primeros compases. Fue el mayor peligro, con tiros lejanos que pudo atajar un providencial Grau. El Benfica, un equipo veloz y con un contraataque buenísimo, no tardó en inaugurar el marcador. Fue, precisamente, en una de esas acciones en las que Pablo Álvarez anotó el primero. Sin miramientos. Diogo Rafael amagó con el disparo elevando su stick, pero optó por asociarse. La ley del ex golpeó a un Liceo un tanto inestable. Tocaba remar.

Se desesperaba en el banquillo Juan Copa, y se desesperaban sus jugadores en la pista. Los portugueses estaban siendo un quebradero de cabeza. Movió piezas el técnico coruñés, y el equipo poco a poco fue creciendo. A punto estuvo Maxi Oruste de poner en tablas el marcador tras una pase interior espectacular de Marc Grau. Sin embargo, sería Àlex Rodríguez el encargado de levantar de sus asientos a un Palacio muy entregado a la causa. 

El Liceo hizo daño al Benfica con su misma arma: el contragolpe. Un tres para dos en una jugada verdiblanca perfecta. Atrajo Roberto Di Benedetto a la defensa visitante, liberando a César Carballeira, que asistió en el momento preciso. El catalán solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

La euforia duró poco. Nuevamente se ponía por delante el conjunto visitante. El segundo para Pablo Álvarez. Se agotaba el tiempo de posesión del Benfica. Tenía el argentino la última bala en su stick. Y la gastó con un sensacional gol ejecutado en caída.

Un duro revés para los coruñeses, que buscaron irse al descanso con el electrónico igualado. No lo lograron. Todo estaba por decidirse en los últimos 25 minutos. Si algo está claro, es que este Liceo siempre compite

Regresó con su característica electricidad, peleando cada jugada, luchando por cada ocasión. Firmó una serie de acciones inmejorables. Recuperaron los verdiblancos en campo propio, y Maxi Oruste se plantó solo en zona peligrosa. El argentino avanzó sin oposición hacia la portería de Pedro Henriques. Intentó picarla, pero llegó fatigado.

Se imponía el Liceo en la pista, pero le faltaba en el marcador. No fue sencillo. Tuvo que aguardar hasta el minuto 39. Se coló por detrás de la portería César Carballeira y, tras un despiste en defensa de Lucas Ordoñez, Marc Grau hizo vibrar a la afición liceísta. 

Pudo dar alas a los suyos Jordi Adroher en un lanzamiento de falta directa. El mago frotó su stick, pero envió la bola al hierro. No pudieron los de Juan Copa afianzar sus buenos momentos y ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Pero sí lo aprovechó el Benfica. Se colocó Pablo Álvarez para ejecutar una falta. Amagó, disparó y batió por tercera vez a Carles Grau.

Corría el tiempo y corrió Àlex Rodríguez desde campo liceísta. Una grandísima jugada individual que finalizó con gol y euforia. Pero la alegría no llegó sola. Pablo Álvarez volvió a condenar a los verdiblancos con una falta directa. Aguantaron ambos jugadores, la picó el argentino y terminó colando la bola. 

La emoción e intensidad duraron hasta el último instante. El Liceo demostró su garra durante todo el enfrentamiento, y no fue tarea sencilla para el Benfica doblegarlo. Muy duro varapalo el que recibió el cuadro verdiblanco. Una cruel derrota que les impedirá disputar la final de la Golden Cup.

Ficha técnica

Liceo: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher (quinteto inicial), Àlex Rodríguez, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya y Martín Garaboa (meta suplente).

Benfica: Pedro Henriques; Diogo Rafael, Pablo Álvarez, Edu Lamas, Lucas Ordóñez (quinteto inicial), Carlos Nicolía, Pol Manrubia, Poka, Gonçalo Pinto y Rodrigo Vieira (meta suplente).

Goles: 0-1, min 4: Pablo Álvarez; 1-1, min 21: Àlex Rodríguez; 1-2, min 22: Pablo Álvarez; 2-2, min 39: Marc Grau; 2-3, min 41: Pablo Álvarez; 3-3, min 43: Àlex Rodríguez; 3-4, min 43: Pablo Álvarez.

Árbitro: Pedro Silva y Jonathan Sánchez mostraron tarjeta azul a los liceístas Àlex Rodríguez y Roberto Di Benedetto.

Incidencias: Partido de semifinales de la Golden Cup 2022 celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).