Dominio y victoria del Liceo en el arranque de la Golden Cup

TORRE DE MARATHÓN

eduardo pérez

El conjunto coruñés venció al Braga en el primer encuentro de la fase de grupos del torneo por su aniversario (5-3)

11 abr 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

El 50 aniversario del Deportivo Liceo congrega durante siete días a los mejores equipos de Europa en la disputa de la Golden Cup. En la primera jornada de la fase de grupos, Liceo y Braga se vieron las caras en lo que suponía el tercer partido de la primera jornada del torneo. Y como buen anfitrión, dominó, lideró el encuentro y se llevó sus primeros tres puntos.

Los de Juan Copa arrancaron acechando la portería lusa. Apostaron por disparos lejanos buscando la sorpresa y dejando apenas sin posibilidad de juego a los portugueses. Tres minutos hubo que esperar hasta que Pedro Mendes pusiera a prueba, por primera vez, a Carles Grau. En la siguiente jugada, Álex Rodríguez dejó claro que el anfitrión iniciaba su torneo con ganas de que este permaneciese en casa y abrió el marcador para dar la primera ventaja a los coruñeses.

La grada apretaba a lo suyos y ellos se lo devolvieron con goles. Un gran pase de Roberto di Benedetto sirvió al capitán, a Dava Torres, para empujarla y poner el segundo en el marcador. Continuó insistiendo el Liceo. El tercero para los verdiblancos llegó del stick de Jordi Burgaya tras un pase en el área de Marc Grau. Restaban ocho para el descanso y el dominio era absoluto.