1-1 | El Deportivo empata ante el Bilbao Athletic un partido que nunca dominó

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Quiles adelantó al equipo coruñés, pero el filial hizo justicia poco después a través de un gol de Malcom

10 abr 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

Un punto sumó el Dépor en Lezama tras un partido de mínimos del equipo coruñés, que volvió a ofrecer una pobre versión hasta el descanso, pero luego se animó con el gol de Quiles. El empate final (1-1) hizo justicia a un encuentro que se volvió loco en los instantes finales, cuando la victoria pudo sonreír a ambos equipos. En cualquier caso, el encuentro pudo jugarse desvirtuado, pues el Deportivo estudia denunciar la alineación indebida del Bilbao Athletic, que habría jugado con dos futbolistas suspendidos por sanción.

El equipo coruñés completó una pobre primera parte en la que no se asomó siquiera al área local hasta el cuarto de hora final. Desguarnecido en el mediocampo, donde solo Bergantiños y Juergen trataron de sostenerlo ante el ímpetu de los cachorros, de mediocampo hacia delante no ofreció noticia alguna sin juego, ni balón, ni espíritu. En cambio, el Bilbao Athletic, que lucha por no descender a Segunda RFEF, acumuló en el primer cuarto de hora al menos tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Mackay se erigió entonces en el único sostén blanquiazul.

A los cinco minutos, un error de Granero en la salida des la defensa dejó la pelota a los pies de Guruzeta, que habilitó a la carrera de Artola, pero Mackay se impuso en el mano a mano. Poco después, de nuevo el meta salvó un libre directo que se colaba, botado desde la derecha rojiblanca por Luis Bilbao. Y a los 16, tras una buena colada de Antxon por la izquierda, Artola en el primer palo remató fuera.

Los coruñeses espabilaron transcurrida la media hora a partir de una combinación entre William y Héctor en la que el lateral exigió el despeje de Agirrezabala. Luego Quiles, cumplida la sanción de su expulsión en Balaídos, reclamó protagonismo cuando se revolvió en el área, pero chutó fuera. No obstante, la ocasión más clara correspondió a William, quien disparó solo, aunque esquinado, tras un saque de falta perpendicular a la portería, pero el meta del Bilbao Athletic respondió espectacular.

El filial siguió dominando tras el paso por los vestuarios y volvió a llamar por el primer gol en el inicio de la segunda parte. Lapeña lo evitó cuando frenó en falta a Guruzeta en el balcón del área cuando se escapaba como un cohete hacia Mackay y, cuando De Vicente acababa de entrar, Paredes cabeceó solo en el área tras una carrera por la derecha. Los coruñeses respondieron con contundencia. Soriano recibió entre línea y habilitó a Quiles, que ya solo con el control metió medio gol. Luego en el mano a mano el goleador blanquiazul cruzó lejos del alcance de Agirrezabala.

Malcom dispuso del empate al filo del minuto 70 en una acción parecida a la del gol visitante, pero su chut se perdió alto. Sin embargo, acertó poco después, cuando le cayó un rechace en el área, pero esta vez pudo revolverse y esconder el disparo pegado al palo. La respuesta correspondió a Miku, que en su primera aparición recibió de Juergen y chutó fuerte y cruzado, pero fuera. El Dépor se confió entonces al contragolpe, y hasta Doncel dispuso de un disparo que Agirrezabala detuvo seguro. Bergantiños también dispuso de su ocasión en un cabezazo desde el segundo palo al que el meta respondió imperial. La tuvo Doncel en la prolongación tras un pase de cuento de Juergen en el que el extremo se trastabilló cuando encaraba la meta local. 

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic, 1: Agirrezabala, Antxon Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Goti, min 70), Prados (Pascual, min 84), Diarra (Rementeria, min 70), Guruzeta (Naveira, min 83), Malcom, Luis Bilbao (Jon Cabo, min 89) y Artola.

Deportivo, 1: Mackay, Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Juergen, Soriano (Yeremay, min 84), Quiles (Miku, min 76), William (Doncel, min 76) y Noel (De Vicente, min 55).

Goles: 0-1 min 58: Quiles. 1-1, min 75: Malcom.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guruzeta, Antxon, Naveira, así como a los deportivistas William, Lapeña, Bergantiños y Miku.