El empate del Santander en Talavera mantiene al Deportivo en el coliderato de Primera RFEF

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Torre
Pablo Torre Manu Reino

El juvenil Pablo Torre adelantó a los cántabros a la media hora, pero el cuadro local igualó y estuvo a punto de remontar en la segunda parte

06 mar 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

El punto del derbi del sábado ha servido al Deportivo para seguir igualado con el Racing de Santander al frente del grupo 1 de Primera RFEF. El cuadro cántabro no pasó del empate (1-1) en su visita de este domingo al Talavera. Pablo Torre, el juvenil que el Barcelona acaba de fichar por 5 millones de euros, adelantó de cabeza a su equipo transcurrida la media hora de la primera parte. Fue el séptimo gol del mediapunta, que remató picado en el punto de penalti un centro de Mario Camus desde la izquierda e hizo inútil la estirada del exfabrilista Edu Sousa. Torre fue sustituido luego, al filo del minuto 70, y el cuadro local no tardó más en empatar por medio de Rodrigo Rodrigues. El Talavera aún rozó la remontada poco después, cuando Dani Pichín, solo ante Parera, evitó la estirada del guardameta del equipo cántabro, pero chutó fuera. El cuadro toledano, que no gana desde el pasado 30 de enero, enlazó así su segundo empate consecutivo.

Con este resultado, el Racing de Santander vuelve a adelantar al Deportivo al frente de la tabla gracias al golaveraje particular, pero ambos suman 51 puntos. El equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo, que lleva diez jornadas sin perder y acumulaba tres victorias seguidas desde que acudió a Riazor, disputará este miércoles a las siete de la tarde su partido aplazado, correspondiente de la 22.ª jornada, contra la Cultural Leonesa en El Sardinero.

Tras el partido, el técnico del cuadro cántabro se refirió precisamente a este próximo compromiso: «Hay que valorar lo realizado, ser moderado, valorar el punto y seguir adelante, porque dentro de 72 horas tenemos otro compromiso complicado».

La jornada ha servido para que los dos equipos que lideran la clasificación vean cómo se les acerca el Celta B a cuatro puntos. El filial sumó tres sin jugar, pues su rival era el Extremadura, que ha sido expulsado de la competición. Este domingo se completó con las sorprendentes derrotas del Real Unión (0-2) y el Unionistas (0-1), que jugaban en casa, pero cayeron derrotados en sus enfrentamientos contra el Calahorra y el Bilbao Athletic, respectivamente.