Confianza en Brea para la última cita sobre césped artificial

Tito Ramallo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

26 feb 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

El Deportivo visita el último campo de césped artificial que tendrá que pisar esta temporada. Escenario siempre complicado, aunque Matapiñonera es de dimensiones mayores que el terreno de juego del Dux, sobre todo a lo ancho, y está más protegido. Tiene los inconvenientes habituales de la hierba sintética para quienes no están acostumbrados a trabajar sobre ella. Las nuevas superficies se asemejan más a la natural, pero en los campos antiguos, el balón corre excesivamente y obliga a jugar a dos toques, salvo que tengas una precisión máxima. A nivel defensivo surgen más situaciones de segunda acción y el bote de la pelota se convierte en impredecible.

Pero más allá del terreno, la clave para el duelo con el Sanse estará en el propio conjunto coruñés. Cuando eres superior tienes que mirar primero hacia dentro. Debe recuperar la confianza que pareció ligeramente perdida en los dos últimos encuentros. La competición se complica y la fatiga tras tantos partidos empieza a notarse. Ahí tiene que residir una de las ventajas del Dépor. El gran acierto del club esta temporada ha sido el de la planificación, que te garantiza no tener solamente un once y un par de recambios de garantías. La profundidad de plantilla te hace diferente al resto por número y calidad de jugadores. En la gestión de recursos es donde el entrenador tiene que demostrar mayor pericia.

Una realidad, la de los puestos doblados, que acusa la excepción de la portería. Hubo una apuesta fuerte sin oposición directa, en la que la alternativa es un meta joven, con camino por recorrer y todavía en fase de aprendizaje. Para cualquier portero sería difícil suplir al mejor de la categoría, pero hay que darle a Pablo Brea un voto de confianza para que demuestre las condiciones que le valieron el salto al primer equipo.